ViralPlus

Bill Gates vaticina la fecha para el final de la pandemia, pero no será pronto

  • Bill Gates desmiente por completo las teorías sobre microchips
  • Pasarán años hasta que el mundo recupere la estabilidad
  • La pandemia también ha pasado factura a otras investigaciones
Final para la pandemia. Imagen: Pixabay

Es la pregunta del millón que aún meses después desde su inicio nos seguimos preguntando. Tenemos que remontarnos a 2015 cuando durante una charla de Bill Gates en el TED de ese año avisó que el planeta no estaba preparado para una pandemia. Cinco años después parece que sus proféticas palabras se hicieron realidad. De la misma manera que vaticinó la catástrofe, el magnate fija también una fecha para el final de la COVID-19.

En una reciente entrevista para el medio Wired, Bill Gates respondió a la que sin duda es la pregunta que se hace todo el planeta, eso sí, no esperéis que sea pronto. 'El mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022', vaticinó Gates durante su encuentro con el medio.

En palabras de Gates, el mundo tardará años en recuperar los niveles de principios de 2020

La lucha contra la epidemia no sólo ha disparado los niveles de desempleo, generando además una deuda importante en los países, sino que también está ligada al retraso científico en investigaciones que hasta antes de la pandemia se estaban llevando a cabo. 'Habremos perdido muchos años en la lucha contra el VIH, la poliomielitis y la malaria. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad', declara.

Puede que Bill Gates haya adelantado el final de la epidemia para finales de 2022, pero a sus ojos pasarán muchos más años hasta que el mundo se recupere a nivel económico y social a los niveles establecidos a principios de 2020. 'No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema', añadía.

Por último y a modo de anécdota, Bill Gates quiso zanjar el tema en torno a las disparatadas teorías que aseguran que la vacuna contra el COVID-19 estaría ligada a la implementación de microchips de control mental. Una idea, sin duda, digna de las mejores novelas y películas de ciencia ficción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin