ViralPlus

Tu perro puede ser zurdo o diestro: Así es cómo puedes descubrir cuál es su tendencia natural

  • Puedes realizar varias pruebas a tu mascota para comprobarlo
  • ¿Con qué pata comienza tu perro a andar, izquierda o derecha?
  • ¿Diestros o zurdos? Los estudios no terminan de encontrar una respuesta
Los perros pueden ser diestros o zurdos. Imagen: Pixabay

Dice que los perros se parecen a sus dueños, pero es curioso como este popular dicho puede llegar también a aplicarse a otros conceptos, algunos tan simples, como el saber si nuestra mascota es diestra o zurda. Aunque pueda parecer inverosímil, lo cierto es que el perro tiene una pata dominante sobre la otra, o al menos una con la que es más hábil. Descubrirlo es muy sencillo y no te llevará más de unos segundos.

Uno de los métodos más fáciles para descubrir cuál es la pata dominante de nuestro perro es prestar atención a aquella con la que da el primer paso al levantarse y comenzar a caminar. Otra de las pruebas con la que podrás comprobarlo pasa por darle a tu mascota un juguete que en su interior contenga deliciosas golosinas. Para determinar si es diestro o zurdo tendrás que prestar atención a la pata que utiliza para sujetar el juguete.

Los estudios no terminan de ponerse de acuerdo si los perros puede tener una pata dominante

Más allá de estas pruebas o sencillos pasos, los estudios no terminan de ponerse de acuerdo si realmente existe un patrón a la hora de especificar si los perros son diestros o zurdos. El principal motivo viene dado porque los perros pueden emplear una pata para comenzar a caminar, pero sin embargo utilizar la otra para sujetar juguetes o cualquier objeto.

De acuerdo a un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Adelaide en Australia, los resultados concluyeron que el 37 por ciento de los perros eran ambidiestros, el 29 por ciento diestros y el 34 por ciento zurdos. Dicho esto y de la misma forma que los humanos, puede que los perros se encuentren en una situación exactamente igual a la de los humanos, es decir, utilizar una u otra pata para según qué actividades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin