ViralPlus

Así es cómo se vería la superficie de Marte si tuviera océanos

  • Elon Musk pretende bombardear los polos de Marte
  • Hace habitable Marte es uno de los sueños de la NASA y SpaceX
  • La imagen se hizo viral en Reddit
Marte como planeta habitable. Imagen: Pixabay

Llegar a Marte y hacer el Planeta Rojo habitable es sin lugar a dudas uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta en la actualidad la NASA junto a SpaceX, y dicho sea de paso la humanidad. El sueño podría hacerse realidad en unos años, más aún si cabe en el caso de que Elon Musk sea capaz de lograr la que ya es para muchos una de las ideas más disparatadas jamás concebida, digna de cualquier obra de ciencia ficción.

Hace unos días en Reddit se hizo viral una imagen de Marte creada por el joven estudiante de ingeniería Aaditya Ra Bhattarai. La instantánea nos muestra nada más y nada menos que al planeta separado en dos grandes continentes, separados por unos inmensos océanos. La imagen hizo soñar a más de uno y disparó la imaginación de otros que no tardaron en ofrecer sus particulares opiniones sobre ver Marte convertido algún día en un planeta similar a la Tierra.

Elon Musk pretende bombardear los polos de Marte para hacer habitable el planeta

Otro de los usuarios que quedó maravillado por la imagen de Marte del joven estudiante nepalí, adaptó el mapa a Map to Globe, permitiéndonos por ende tener una versión interactiva del planeta y con la que comprobar de cerca los diferentes continentes y océanos que lo formarían.

Pero, ¿dónde está la semilla que dio lugar a la creación de esta visión de Marte como si de la Tierra se tratase? Surge, como no podía ser de otra manera, de Elon Musk. Tenemos que remontarnos a 2015 cuando durante una entrevista, el magnate explicó una de las ideas que tenía prevista para dotar a Marte de agua y por ende hacerlo un lugar habitable.

Para ello, Musk lanzaría cabezas nucleares sobre los polos del Planeta Rojo, logrando así liberar una ingente cantidad de dióxido de carbono y vapor de agua. Se trata de un proyecto al que Elon le ha ido dando cada vez más importancia durante estos últimos años y del que espera ver cumplido en algún momento. Puede resultar una plan descabellado, cercano a un auténtico villano, pero en caso de funcionar estaríamos hablando de un segundo hogar para la humanidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin