ViralPlus

¿Te vas de viaje? Así es cómo puedes hacer que tus plantas se rieguen solas

  • Las plantas también merecen atención cuando te marchas de viaje
  • Tener a tus plantas cuidadas cuanto estás fuera es muy sencillo
  • Estos trucos seguro que te ayudan a tener un gran jardín
Cómo hacer que tus plantas se rieguen solas. Imagen: Pixabay

Cuando vamos a pasar una temporada fuera de casa debido a las vacaciones o el trabajo, no sólo deberemos de tener en cuenta con quién dejar a nuestras mascotas para que no les falte de nada. Las plantas suelen ser una de las grandes olvidadas y lo cierto es que existen varios trucos que te sorprenderían para que ellas también tengan su dosis diaria de agua.

Las plantas son cabezas de dotar de vida, nunca mejor dicho, a un hogar además de ser una de las mejores elecciones a la hora de decorar. Ellas sólo te van a pedir una cosa: agua. Por ello es importante que les dediques unos minutos al día. Cuando nos vamos de vacaciones puede resultar una tarea complicada pero con ciertos métodos podrás crear sistemas de riego igual de eficaces que el método manual.

Sistema de goteo con una botella

Es uno de los trucos más sencillos que existe. Sobre tus plantas, cuelga una garrafa o botella de agua de grandes dimensiones. Llena la botella de agua e introduce un pequeño tubo en su interior. Ahora haz un diminuto agujero en el tapón. Voila. A las plantas no les faltará agua durante ese fin de semana que estés fuera.

Crea un sistema de riego artificial para tus plantas

Otro de los métodos para que tus plantas recojan poco a poco el agua según la vayan necesitando consiste en crear un sistema de riego artificial. En cualquiera de las grandes superficies en las que compras elementos de bricolaje y jardinería podrás encontrar un tipo de gelatina especial que se implementa en las macetas. Se trata de un material de tacto gelatinoso que una vez recibe una gran cantidad de agua y se introduce en la maceta soltará poco a poco el agua.

Utiliza tu ropa vieja para dar vida a las plantas

De la misma forma que el sistema de goteo con una botella podremos utilizar en esta ocasión la ropa vieja que tengamos por casa para dotar de agua a las plantas. Llena una botella o garrafa de agua, coge esa prenda de la que quieres deshacerte y empápala de agua. Siguiendo las pautas del primer paso, la prenda dejará caer de manera constante y gota a gota agua sobre la tierra de tus plantas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin