ViralPlus

Estas son las ciudades con las calles más coloridas del mundo

  • Notas de color en conocidas ciudades del mundo
  • Sus vecinos pintan las viviendas de colores muy bellos
  • Colmar, Buenos Aires o Charleston tienen barrios de color que debes visitar
El Caminito de Buenos Aires. Imagen: iStock

Aunque por lo general las ciudades modernas son de una sobriedad extrema, con edificios y rascacielos de cristal y muros de hormigón simples y enormes, lo cierto es que en ciertos lugares del mundo podemos encontrar algunas notas discordantes que le dan a la gran ciudad una nota de color. No hablamos de edificios vanguardistas diseñados por el arquitecto más famoso del país, ya que por lo general suelen ser muy bellos pero poco coloridos. Hablamos de auténticas explosiones de color.

El Caminito de Buenos Aires

Un gran ejemplo de estas notas de color en plena ciudad la podemos encontrar en Buenos Aires. La ciudad argentina tiene el aspecto típico de una gran ciudad con años a sus espaldas, sin embargo, podremos pasear por un gran ambiente de color en la calle El Caminito. Una gran hilera de casas y negocios pintados con los colores más llamativos, incluso sis adoquines están coloreados de amarillo y turquesa.

Colmar en Francia. Imagen: iStock

Colmar en Francia

Son varias las ciudades que tienen un toque de color en los edificios que dan al mar o a los canales de agua. En este caso nos quedamos con el Casco antiguo de Colmar, en Francia, debido a esa mezcla peculiar de casa antigua de época y colores vivos que las hacen destacar. Se le conoce como la Pequeña Venecia de Francia por sus canales, y sin duda es un lugar fantástico para conocer.

Rainbow Row en Charleston. Imagen: iStock

Rainbow Row en Charleston

Pero sí hablamos de notas discordantes en plena ciudad, entonces tenemos que nombrar a Rainbow Row, una calle en Charleston, Carolina del Sur, en donde los colores vivos de tonos claros adornan las casas más típicas de esta antigua ciudad. Residencias que datan del 1700 con un color muy particular: 13 casas pintadas en colores pastel como el celeste, el rosa, el amarillo y el verde.

Chefchaouen en Marruecos. Imagen: iStock

Chefchaouen en Marruecos

Cuando a una ciudad la conocen en su país como la Perla Azul de Marruecos, entonces sabes claramente que se trata de un lugar único en el que disfrutarás de una vista especial. La ciudad, fundada en 1471, fue pintada de azul en 1492. Esta costumbre proveniente de costumbres judías de personas que llegaron a la ciudad escapando de la inquisición española, aún se conserva en algunas zonas. Pueden verse barios enteros pintados de azul, con notas de color en macetas y otros adornos.

Isla de Burano en Italia. Imagen: iStock

Isla de Burano en Italia

Venecia es uno de los lugares turísticos más conocidos de Italia y del mundo, sin embargo, pocos son los que conocen la Isla de Burano y su fantástico toque de color. Se trata de una pequeña isla en esta ciudad, con casas y calles coloridas de tonos pastel, adornadas con canales que habitualmente presentan un color verde jade. Los habitantes pintan sus embarcaciones de diferentes colores llamativos, lo que ayuda crear una estampa muy hermosa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin