ViralPlus

Vandalismo en Wikipedia: destrozan el perfil de Elon Musk a petición del propio millonario

  • Elon Musk es uno de los millonarios más conocidos del mundo
  • Es famoso por verse envuelto en polémicas de forma habitual
  • Pidió a sus fans que los destrozasen usando la Wikipedia
Elon Musk celebra la misión Demo-2. Imagen: Reuters

Entre los millonarios más excéntricos en la actualidad se encuentra, sin duda, es Elon Musk. El emprendedor sudafricano es cofundador de PayPal, Hyperloop o Neuralink, entre otras empresas. También es director general de SpaceX, de Tesla Motors y presidente de SolarCity, por lo que podemos decir que es responsable de alguna de las empresas tecnológicas más importantes del momento.

Con Tesla está liderando el desarrollo de vehículos eléctricos, con Hyperloop busca nuevas formas de viajar más eficientes y rápidas, y con SpaceX su objetivo es llegar a Marte en la próxima década. Su visión y liderazgo es admirable, haciendo que la sociedad avance en muchos sentidos. Sin embargo, también es conocido por generar un elevado número de polémicas todos los años, especialmente debido a sus comentarios en las redes sociales.

Elon Musk suele ser muy polémico en las redes sociales, publicando sus opiniones sin ningún tipo de filtro y, en algunas ocasiones, hasta interactuando con sus seguidores. De hecho, recientemente el sudafricano pidió a sus seguidores en redes sociales, casi 38 millones de usuarios, que lo destrozaran en la popular enciclopedia online Wikipedia. "La historia la escriben los vencedores, excepto en Wikipedia, jaja", escribía el empresario, "Por favor, destrócenme en Wikipedia, se lo ruego".

Vandalismo en Wikipedia

Dicho y hecho, los seguidores comenzaron a añadir líneas a su perfil de Wikipedia con información falsa. Pudieron leerse mensajes como "Elon Reeve Musk es un pedazo de mierda, ingeniero, diseñador industrial, emprendedor tecnológico y filántropo. Elon apesta." o "Todas las grandes guerras, enfermedades y desastres financieros del siglo pasado pueden atribuirse directamente al Sr. Musk".

Otros cambiaron su perfil para convertirlo en un rapero famoso, en lugar de un empresario de éxito. Visto el matiz que estaban tomando las cosas, Wikipedia rápidamente bloqueó la página de Musk para que no pudiera ser editada por cualquier persona. Ahora su página sólo puede ser editada por editores aprobados por el sitio, que tienen la confianza de la enciclopedia online para realizar cambios en sus páginas sin apenas revisión. Los fans de Elon reportaron mensajes de Wikipedia confirmando el bloqueo de la página para "evitar el vandalismo".

Pero una vez más se ha demostrado el poder de persuasión de Elon Musk, al tiempo que se ve envuelto en una polémica nueva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin