ViralPlus

¿Cómo se lava correctamente un lavavajillas?

  • El truco de utilizar un vaso de vinagre es muy útil para limpiarlo
  • La goma de la puerta es otra de las zonas que deberás tener presente
  • Deja abierto el lavavajillas al menos 30 minutos tras utilizarlo
Cómo lavar correctamente el lavavajillas. Imagen: Pixabay

Puedes pensar que el lavavajillas al utilizar agua y jabón para limpiar tus platos y cubiertos no necesita de un mantenimiento. Lo cierto es que de la misma forma que prestas atención al fregadero para que se mantenga impoluto, un electrodoméstico como el lavavajillas también requiere de una limpieza periódica.

El lavavajillas se ha convertido en uno de los mejores compañeros de cualquier piso o casa, ya sea viviendo a solas o en familia. Durante las grandes cenas con amigos o al final del día, el lavavajillas estará ahí para que el fregado de platos se convierta en una tarea menos tediosa. Por ello necesita de un mantenimiento que no debemos dejar pasar por alto, aunque en un primer momento puedas pensar lo contrario.

El mantenimiento del lavavajillas va más allá de la clásica pastilla que todos utilizamos

El primer paso será por supuesto emplear una de las clásicas pastillas para limpiar el lavavajillas. En el mercado podemos encontrarlas de diferentes marcas, aunque te recomendamos que sondees en la medida de lo posible foros y recomendaciones de otros usuarios para evitar daños futuros. Ya sabes, a veces lo barato sale caro. Recuerda también retirar cualquier tipo de cubierto o vajilla para no estropearlo. La humedad puede ser uno de los principales motivos por los que el lavavajillas puede dejar de funcionar. Terminado el programa que hayas empleado, déjalo abierto entre 30 y 40 minutos para retirar toda la humedad que pudiera quedar en el interior.

Has realizado el primer paso con éxito, pero no creas que has terminado con la limpieza del lavavajillas. Existen otras zonas del electrodoméstico que debes tener en cuenta para poder presumir de un lavavajillas casi recién comprado. La zona de la puerta y la goma que la envuelve es una de las más importantes, por lo que límpiala a fondo.

Otra área en la que deberás fijarte es el filtro. Retíralo, no debería suponer ningún problema, y procede a su limpieza. Un remedio casero que también funciona es utilizar un poco de vinagre. Para ello enciende el lavavajillas en el programa con la temperatura más alta que permita para expulsar una gran cantidad de agua. Entre 10 y 12 minutos después, vuelve a encenderlo pero esta vez con un vaso de vinagre en el interior. Deja que el programa termine y alucina con el resultado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin