ViralPlus

El niño nigeriano que emocionó a medio mundo al bailar bajo la lluvia cumple su sueño

  • El vídeo de Anthony ha dado la vuelta al mundo debido a su emotividad
  • El joven asistirá de manera presencial en 2021 a la American Ballet Theatre
  • Daniel, su profesor, también recibirá formación en la prestigiosa academia
El niño nigeriano que emociono al mundo cumple su sueño. Imagen: Pixabay

La historia de Anthony Mmmesoma ha dado la vuelta al mundo. Hace unas semanas se hizo viral un vídeo en el que el joven nigeriano, originario de la ciudad local Lagos, haciendo ballet clásico bajo la lluvia. Las imágenes estaban cargadas de emotividad, demostrando que a pesar de vivir con pocos recursos, nada le impedía proseguir para alcanzar su sueño: convertirse en bailarín.

Anthony comenzó sus clases de ballet clásico en la escuela Leap Academy of Dance y dirigida por Daniel Owoseni. Hablamos de una academia que se sitúa a nada más y nada menos que seis horas de la localidad en la que reside nuestro protagonista. La historia de su director, Daniel, también es digna de mención. Con 13 años consiguió aprender lo básico en lo que a baile se refiere a través de YouTube. 10 años después el destino y la perseverancia le tendría preparadas una sorpresa, pues Daniel abriría su propia academia de baile.

Volviendo a la historia de Anthony, el vídeo del joven arrasó en redes sociales y foros, siendo también protagonista de algunos medios de comunicación en TV. Las conmovedoras imágenes llegaron hasta la actriz Viola Davis, quien no dudó en dedicar unas palabras a través su cuenta oficial en Twitter. 'Me recuerda la belleza de mi gente. Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado pasión y amor… a pesar de los brutales obstáculos que nos han presentado. Nuestra gente puede volar', citaba.

Ante la popularidad que ganaba Anthony en redes sociales, sus habilidades para el ballet a pesar de las condiciones y los mensajes de cariño hacía él por parte de numerosas celebrities, el joven está más cerca de cumplir su sueño. The American Ballet Theatre, una de las más prestigiosas academias de baile del mundo, le ha ofrecido una beca para participar en su Taller de Verano Virtual para jóvenes bailarines.

Las imágenes llegaron hasta la directora de la academia, Cynthia Harvey, quien quedó impactada por la fuerza del vídeo. El viaje como bailarín para Anthony está a punto de comenzar. En 2021 viajará hasta Nueva York para asistir a clases en la academia, mientras tanto seguirá un programa intensivo de danza con el que aprenderá con algunos de los mejores profesionales del mundo. Dado que las condiciones de Lagos no son las más idóneas, la propia academia se ha comprometido a proporcionarle el equipo necesario para que pueda asistir a las clases.

El profesor de Anthony, Daniel, también está más cerca de cumplir su sueño. No hay que olvidar que él ha sido una pieza clave en la vida del joven nigeriano. Su academia, Leap Academy of Dance, está recibiendo el apoyo de numerosas empresas que se suministran material para los alumnos, así como haciéndose cargo de las diferentes matrículas de los futuros bailarines. Por otra parte, el propio Daniel también estará junto a Anthony en la American Ballet Theatre. Lo hará formando en esta ocasión parte de un Plan de Estudios de Formación Nacional con el objetivo de mejorar sus habilidades como maestro de baile.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin