ViralPlus

¿Están girando los cubos? La ilusión óptica que desconcierta a todo Twitter

  • Todos los usuarios en Twitter se han preguntado si giran los cubos
  • La ilusión óptica se debe al denominado como fenómeno phi
  • La alteración de contrastes entre imágenes crea la ilusión óptica
La ilusión óptica que desconcierta a Twitter. Imagen: @jagarikin

En Twitter podemos encontrar todo tipo de publicaciones que tardan unos minutos en hacerse virales. Las ilusiones ópticas es uno de los temas favoritos de los twitteros, siendo capaces de generar debates de lo más interesante. La última tiene por protagonista a dos cubos y una gran pregunta que todos se han hecho, ¿están o no girando?

La imagen en sí es muy sencilla: dos cubos cuyas líneas están pintadas en color azul, pero lo que realmente ha descolocado a los usuarios de Twitter es el movimiento de los objetos. Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que ninguno de los dos cubos está girando sobre sí mismo.

Las aristas de los cubos en color azul no se mueven en ningún momento, estando completamente fijas. El truco reside nada más y nada menos que en el fondo, alternando entre el negro y el blanco, siendo por ende el detonante para crear la ilusión óptica. A esto se le conoce como fenómeno phi y cuya definición es la ilusión óptica de nuestro cerebro que hace percibir movimiento continuo donde hay una sucesión de imágenes.

Esta sucesión de imágenes, en la ilusión que nos ocupa, viene dada precisamente por el cambio de colores tan brusco entre el claro (blanco) y oscuro (negro), sumado por supuesto a los dos cubos. El contraste entre una imagen y otra es la que crea la ilusión de movimiento y que tanto ha dado de qué hablar en Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin