ViralPlus

Si te arrancas una cana salen más y otros mitos sobre el pelo que debes dejar de creer

  • En torno al pelo han existido todo tipo de mitos, algunos sorprendentes
  • Uno de los más extendidos está relacionado con el corte de pelo y su crecimiento
  • Dormir con el pelo mojado perjudica a tu cabello
Mitos sobre el pelo que debes dejar de creer. Imagen: Pixabay

¿Es recomendable lavar el pelo todos los días? ¿Si te arrancas una cana salen más? ¿Es mejor secar el pelo al aire libre? Son muchos los mitos que hemos escuchado a lo largo del tiempo sobre cómo mantener sano el cabello. Con la intención de cuidarlo, solemos creer estos consejos que previenen la aparición de canas, el pelo graso o la caída del cabello, entre otros motivos.

Muchos de estos mitos suelen ser solamente creencias populares, ya que no se han contrastado con la opinión de ningún especialista. Casi todos han intentado dar solución a diferentes temas con cuidados específicos, por ejemplo, explicando cuál debe ser la frecuencia con la que se debería lavar o cortar el cabello, hasta las técnicas que se pueden realizar para no dañarlo. Un aspecto negativo de haber adoptado estas falsas creencias, es que pueden terminar dañando nuestro pelo. Aquí te desvelamos 5 mitos que probablemente habías introducido en tu día a día, y que según expertos, no son más que creencias populares.

Si tu cabello está sucio, crecerá más rápido

Muchas personas han asumido que si el cabello está sucio, crecerá más rápido. ¿Cuál es la razón? La idea de que un pelo que tiene menos lavados y peinados obtiene menos roturas. Según Brenton Kane Diallo, una estilista de celebridades, el cabello está más sano y fuerte cuando se lava y se acondiciona. Si no lavamos nuestro cabello provocaremos que obstruya los folículos y detenga el crecimiento.

Arrancar las canas hace que crezcan más

El mito más conocido y el más expandido por excelencia. Si nunca has querido arrancarte una cana por si salían más, consuélate con que es un falso mito. Según Taylor Brock, una estilista de Butterfly Studio Salon, quitar una cana no hará que vuelvan a crecer más en su lugar. 'Arrancar el cabello ejerce presión sobre el folículo y el cuero cabelludo, y arrancarse un cabello puede hacer que vuelva a crecer con una textura más gruesa y un patrón de crecimiento extraño', aclara Taylor.

Cortar el cabello hace que crezca más rápido

Aunque sí es cierto que cortar el pelo ayuda a tener menos puntas abiertas, no lo es el hecho de que ayude a su crecimiento. Steve Lococo, un estilista y copropietario de B2V Salon dice: 'Recortar ligeramente las puntas, también conocido como 'espolvorear', mejorará la textura y elasticidad del cabello al evitar que las puntas abiertas crezcan en el tallo del cabello.'Por lo tanto, si cortamos a menudo nuestro cabello lo mantendremos sano, pero no lograremos que crezca.

Secar al aire el cabello es mejor que con secador

Un mito muy común que seguramente has escuchado más de una vez. Aunque puede parecer que es más sano secarlo al aire, un estudio ha confirmado que usar un secador de pelo a la distancia y temperatura correcta, puede causar menos daño que secándose al aire libre. ¿Cuál es la explicación? Ya que cuando el cabello entra en contacto con el agua, se hincha. De modo que si permanece mucho tiempo húmedo, ejercerá presión sobre las proteínas del cabello y tendrá más posibilidades de dañarlo.

Dormir con el cabello mojado previene daños

Nunzio Saviano, propietario de Saviano Salon, resuelve este mito 'Si bien la mayoría de la gente piensa que se cuida el cabello dejándolo secar naturalmente y durmiendo sobre él mojado, se corre el riesgo de encrespamiento y enredos.' Abandona esta creencia y seca el cabello antes de irte a dormir, ya que sino podría causar daños en la cutícula.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin