ViralPlus

Ni avión ni silencio, así es el modo coche que debes activar en tu móvil cuando conduces

  • El modo coche consigue que el conductor no reciba estímulos externos
  • Algunos dispositivos ya lo tienen integrado en su sistema operativo
Imagen: iStock

Si piensas en uno de los aparatos que no pueden faltar en el día a día, el teléfono móvil es seguramente el primero que se viene a la cabeza. Da igual la edad que tenga una persona, en la actualidad se gasta gran parte del tiempo con el teléfono móvil e incluso hasta el punto, que se utiliza hasta cuando puede suponer un riesgo para la vida como por ejemplo, al conducir cualquier tipo de vehículo.

A pesar de que son muchas las campañas que se realizan para que las personas no utilicen el teléfono móvil cuando conducen, todavía existe un gran número de ellas que lo siguen haciendo. Esto hace que no se preste atención a la carretera, convirtiéndose así en un riesgo tanto para uno mismo, como para el resto de personas que se encuentran en la calle. Es por eso que han diseñado un modo que evita que uno pueda utilizar el dispositivo mientras conduce, el llamado modo coche.

¿Qué es el modo coche?

Aunque muchos solo conocen el modo avión de los teléfonos móviles, actualmente también existe el modo coche, una modalidad que hace que la conducción sea más segura. A diferencia del modo avión, esta permite recibir mensajes o llamadas entrantes, sin embargo hará que el dispositivo móvil no las notifique. Esto evitará que el conductor no tenga motivos como para coger el teléfono móvil durante la conducción, haciendo así que el trayecto sea mucho más seguro.

Si bien todavía son muchos los que desconocen este modo, los dispositivos móviles de la compañía Apple ya cuentan con él desde hace años. En los teléfonos Android todavía no está disponible, sin embargo se puede conseguir el mismo efecto con algunas aplicaciones que actualmente se pueden descargar. Por un lado está Car Mode, que se puede utilizar para conseguir el mismo efecto que proporciona el modo coche, mientras que por el otro están otras como Android Auto, que sirve para conectar el coche con el teléfono para restringir algunos usos del propio dispositivo de manera automática.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin