ViralPlus

Abrazarlos y otros errores que tu mascota te pide a gritos que corrijas

  • Los animales avisan con ciertas expresiones de los gestos que no les agradan
  • Cada mascota tiene su propia naturaleza y se comporta de manera diferente
Imagen: iStock

Como cada vez es más común que la sociedad pase gran parte de su vida rodeada de mascotas, está más popularizado el hecho de que tenemos que tratarlas como si fueran seres humanos. Por un lado esto es algo bueno ya que la sociedad se comporta con más empatía y tiene con ellas un mayor respeto, pero por el otro también provoca que se cometan una serie de errores con los que uno se sorprendería.

A pesar de que las mascotas están rodeadas gran parte de su tiempo con seres humanos, estas tienen su propia naturaleza que se debe respetar. Es por ello que acciones simples les puede provocar molestias y es por eso que hay una serie de errores que se deben corregir para asegurar que están bien.

Errores que no debemos cometer con una mascota

Abrazar a la mascota: Un abrazo es un símbolo de amor, sin embargo este puede generar ansiedad a las mascotas. Se le pueden dar cariño sin tener que abrazarlos por completo o darles solamente caricias para que se sientan cómodas.

Siempre los mismos juegos: Las mascotas se cansan de jugar siempre a los mismos juegos. Hay que buscar nuevos retos que les ayude a poner en práctica sus capacidades como la agilidad o la lógica.

Forzar sus amistades: Cada animal tiene una personalidad propia y unos gustos diferentes. Esto hace que no se lleve bien con todos los seres que le rodean y que, como es lógico, le moleste si se le fuerza a estar en una situación incómoda.

Palmadas en la cabeza: Si bien algunas personas dan palmadas en la cabeza como señal de aprecio, los animales pueden tomarse esta acción como un gesto de intento de dominio.

No prestar atención a sus gestos: La mayoría de mascotas no pueden comunicarse con el lenguaje, así que utilizan su cuerpo para avisar de cómo se sienten y qué necesitan. Prestar atención a su lenguaje corporal es muy importante para adelantarse a muchas situaciones incómodas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin