ViralPlus

¿De qué están hechas realmente las telarañas? ¿Cómo se forman?

  • Las arañas con capaces de tejer estar estructuras para atrapar a sus presas
  • La telaraña es uno de los materiales más resistentes del mundo
Imagen: iStock

A pesar de que cada persona tiene una personalidad diferente, de forma general muchas de ellas coinciden en algunos aspectos en concreto. Mientras que algunas tienen el mismo gusto por cierto alimento o cierto estilo de música, otros comparten el mismo miedo, como por ejemplo la aracnofobia, el miedo a las arañas.

Aunque la aracnofobia es uno de los miedos más comunes, en contraposición también hay otras personas que adoran las arañas e incluso las tienen como mascota. Esto puede sorprender a la mayoría, ya que por lo general a la gente no les gustan las arañas, sin embargo no pueden dudar de que estos insectos son totalmente increíbles y esto lo pueden descubrir mirando simplemente sus telarañas.

¿Qué son y cómo se hacen las telarañas?

La telaraña es una estructura de seda que las arañas crean para atrapar a sus presas, para crear madrigueras o hacer capullos para sus huevos, entre otras cosas. Son creadas por las propias arañas gracias a unas glándulas que estas tienen en su abdomen y se componen de proteínas, siendo formadas principalmente por los aminoácidos glicina y alanina. La araña comienza a segregar esta seda a través de su abdomen y la va tejiendo poco a poco para que crear la característica forma de una telaraña.

A pesar de que las arañas crean esta sustancia de manera natural y que por lo general cualquier persona puede romper una telaraña con un simple movimiento, la telaraña es considerada uno de los materiales más resistentes del mundo. Las personas son capaces de romper una telaraña porque estos insectos las suelen formar con hilos, sin embargo si juntáramos estos hilos hasta conseguir un grosor comparable a un filamento de acero, el compuesto de telaraña sería mucho más resistente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin