ViralPlus

¿Por qué cuando tenemos hambre nos hace ruido el estómago?

  • Que el tracto gastrointestinal emita sonidos para su funcionamiento es algo normal
  • Los órganos encargados de la digestión hacen ruido para procesar los alimentos
Imagen: iStock

Debido al estilo de vida que la sociedad tiene en la actualidad, no se pueden realizar algunas cosas básicas de la manera que a uno le gustaría. Algunos no pueden comer platos recién hechos ya que se tienen que llevar la comida a la oficina, mientras que otros tiran directamente de comida precocinada por no tener tiempo para cocinar. Esto provoca que sea muy complicado llevar una dieta saludable en el día a día y que incluso muchas veces, por trabajo, se salte uno la comida.

A pesar de que el cuerpo humano puede estar cierto tiempo sin recibir alimento, a medida de que el estómago comienza a quedarse vacío empieza a emitir una serie de ruidos. Popularmente se dice que cuando se producen estos ruidos se debe a que a una persona "le rugen las tripas" y existe una explicación lógica de que esto ocurra.

¿Por qué hace ruido el estómago?

Todos los músculos y órganos que conforman el tracto gastrointestinal, se mueven para conseguir procesar correctamente los alimentos. Con ello consiguen transportar los alimentos para digerirlos y así luego expulsar los desperdicios. En el caso de que el estómago esté vacío, el tracto gastrointestinal lo que estará procesando será aire por lo que aumentará el ruido que de por normal, estos generan cuando trabajan.

A esto hay que sumarle que cuando el organismo no ha recibido comida durante por lo menos 2 horas, el ritmo al que los órganos se mueven aumenta, por lo que el sonido que emite es mayor. El hecho de que la velocidad del ritmo aumente no supone simplemente un aviso del cuerpo porque necesita alimento, sino que sirve también para que el organismo pueda digerir cualquier resto que en él se encuentre, además de eliminar posibles bacterias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin