ViralPlus

Devuelve a la vida a emperadores romanos basándose en sus esculturas utilizando una IA y Photoshop

  • Un joven rediseñó el rostro de emperadores romanos basándose en sus esculturas
  • Para lograrlo utilizó inteligencia artificial, además del programa Photoshop
Imagen: iStock

A pesar de que algunos hechos históricos han ocurrido hace miles de años, gracias a ciertas representaciones artísticas y restos que los expertos han analizado, podemos conocer el aspecto de personajes históricos para la humanidad. Es por ello, que cuando nos hablan de alguno de ellos podemos ponerle cara, sin embargo lo hacemos como si fuera una estatua y no una persona.

Si bien las obras artísticas como las esculturas, nos han ayudado para hacernos una idea del aspecto que tenían estos populares personajes, es gracias a un joven llamado Haroun Binous que actualmente podemos verlos con un aspecto mucho más realista. Este artista, publicó a través de la página de Roman History, un conjunto de obras en el que mostraba el aspecto real que tendrían diferentes emperadores romanos, consiguiendo con ello hacerse viral por las redes sociales.

El aspecto real de los antiguos emperadores romanos

Para poder lograr la reconstrucción facial de estos personajes históricos, Haroun Binous se basó en las esculturas más populares de cada uno de ellos. Una vez analizaba cada una de estas esculturas, utilizaba una inteligencia artificial, además de diferentes funciones de Photoshop, que le permitían conseguir diseñar un aspecto bastante natural de cada una de estos personajes. En total, recreó el rostro de más de 50 emperadores romanos logrando un espectacular trabajo con cada uno de ellos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin