ViralPlus

Un museo japonés reúne objetos cotidianos para exponer la historia de la covid-19

  • Este museo cuenta con una exposición centrada en la pandemia de COVID-19
  • La colección muestra fotografías de hospitales, mascarillas y otros objetos relacionados
Imagen: iStock

Si bien somos conscientes de que hemos sido testigos de una de las situaciones más extremas sufridas por la humanidad, también sabemos que las futuras generaciones tendrán que estudiar la pandemia de COVID-19 en los próximos cursos. Esta situación ha afectado a la sociedad mundial y ha provocado que nuestro estilo de vida cambiase radicalmente, por lo que toda la información y objetos relacionados con ella, serán de gran ayuda para conocerla más a fondo en el futuro.

El museo de Historia de Urahoro, un pequeño municipio situado Hokkaido, Japón, ha comenzado a crear una exposición centrada en la pandemia de COVID-19 y los efectos que esta provocó en la sociedad. Esta exposición es obra de Makoto Mochida y está formada por todo tipo de objetos y fotografías, de los que todos hemos sido testigos durante la pandemia.

Exposición sobre la pandemia de COVID-19

En esta exposición se muestran desde objetos más típicos relacionados con la pandemia, como los guantes y las mascarillas, como cosas que solo conocen los que fueron testigos de ella, como información sobre el número máximo de asistentes a un funeral o el cartel de un festival que anunciaba su cancelación. Con ello, Mochida está consiguiendo no solo recopilar datos técnicos y científicos sobre la pandemia, sino que también la historia de la gente que la vivió de primera mano.

Actualmente, Makoto Mochita todavía sigue recopilando objetos para completar con ellos su exposición de la pandemia de COVID-19 y planea tenerla lista para el próximo febrero. Por el momento, cuenta con una pequeña exposición sobre cómo han cambiado las mascarillas en tan poco tiempo, la cual está ubicada en la biblioteca de Urahoro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin