
Ya es sabido que Japón, cuenta con una cultura y una historia muy diferente al de restos países que podemos encontrar. Por un lado, destaca por su oferta gastronómica, ya conocida a nivel mundial, y por el otro, por el ingenio de alguno de sus habitantes a la hora de crear todo tipo de inventos. A esto hay que sumarle sus características tradiciones, entre las que podemos destacar, esta técnica textil de hace cientos de años.
En Japón existe un arte relacionado con el textil conocido como "Tsumekaki hon Tsuzure ori". Este destaca porque es una técnica que se lleva a cabo desde hace muchos siglos atrás, además de ser una técnica exclusiva de la Prefectura de Shiga, antigua región japonesa. Los tejidos elaborados con esta técnica, también están muy bien valorados por fabricar el tejido a mano, para lo cual los trabajadores tienen que limar sus uñas de manera específica para realizar bien el proceso.
El arte textil japonés que requiere un estilo de uñas específico
Las personas que realicen este arte textil, deben limar la uña de su dedo pulgar de manera que esta luzca de forma dentada, es decir que la uña se muestre con una línea de triángulos. Este estilo específico de limado, conocido como "Rascado de uñas", se utiliza en esta técnica para alinear correctamente los hilos y que el diseño consiga mantenerse tensado para un mejor resultado.
????????????????????????????
?? ?? (@Sksk72957267) August 18, 2020
???????????????????????????????????
????????????????????????????????? pic.twitter.com/0yR865VljC
Para conseguir esta forma en sus uñas, las personas que ponen en práctica esta técnica, utilizan una pequeña lima con la que pueden conseguir elaborar el diseño. Deben limar la uña con precisión y de una manera específica para conseguir la forma deseada, para así realizar este arte y obtener buenos resultados con sus tejidos.
???????????????
?? ?? (@Sksk72957267) August 18, 2020
???????????? ? pic.twitter.com/y0dzDw7mpU