ViralPlus

¿Conocías la "Iglesia Skate"? De templo a icono de la cultura urbana en Asturias

  • En Asturias, existen una antigua iglesia reacondicionada como un skate park
  • A través de un crowfunding se consiguieron los fondos para su transformación
Imagen: iStock

A pesar de que estamos acostumbrados a ver como ciertos edificios o locales se van transformando con el paso del tiempo, sigue siendo interesante pensar en cómo puede cambiar las cosas. Un local que antiguamente vendía colchones ahora es un concesionario de coche, el quiosco de toda la vida de tu pueblo ahora es una lavandería autoservicio y una de las tiendas de ropa más importantes de la ciudad pasa a ser una oficina bancaria.

Si bien sabemos que los locales pueden cambiar según el tipo de establecimiento se instale en él, esto puede ser sorprendente en el caso de una iglesia, por ejemplo. Por lo general las iglesias solamente funcionan como templo religioso, sin embargo algunas pueden cambiar de aspecto cuando son abandonadas, como por ejemplo la Iglesia Skate, situada en Llanera, Asturias.

De antigua iglesia a popular skate park

En el año 2015 abrió sus puertas al público la Iglesia Skate, un lugar considerado en la actualidad como un templo para los amantes del skate. Este nuevo edificio fue construido a partir de una antigua iglesia que llevaba décadas abandonada en Llanera, Asturias, la cual un joven adquirió y reconvirtió hasta su forma actual.

Ver esta publicación en Instagram

{eng below} Cuando has oído hablar de un lugar, finalmente vas y supera al 100% tus expectativas. Este es el Kaos Temple, la única iglesia-skate del mundo y está a 10 minutos de Oviedo, en Asturias. Sin duda me flipó como han convertido un templo religioso en un templo de peregrinación de amantes del skate. Desde hace poquito hacen visitas guiadas y os prometo que merece la pena conocer la historia de este lugar. This is the #KaosTemple, the only skate-church in the world. The fact that the owners have turned this abandoned church in the middle of nowhere into this breathtaking skate and streetArt paradise is amazing. Highly recommended if you ever come to Asturias, in the north of Spain. ?????????????????????? #okudasanmiguel #okudart #inkandmovement #laiglesiaskate #iglesiaskate #oviedo #asturias #asturias_ig #asturiasgrafias #asturias_mola #asturiasgram #ig_spain #lugaresimperdibles #wearetravelgirls #womenwhotravel #elfoton #elfoton17 #hallazgosemanal

Una publicación compartida de Carla Llamas | Viajera (@lamaletadecarla) el

Con el objetivo de conseguir reconstruir la iglesia para convertirla en un skate park, nació Church Brigade, un colectivo que comenzó a trabajar poco a poco en ella para conseguirlo. Tiempo después todo mejoró cuando el artista Okuda San Miguel descubre este proyecto, momento en el cual comienzan un crowdfunding para conseguir el dinero suficiente para que la Iglesia Skate fuera real.

Muchas fueron las personas que colaboraron con el proyecto, por lo que rápidamente se hicieron las obras necesarias, las cuales llegaron a su aspecto final cuando Okuda decoró con sus diseños todo el interior de la iglesia. Fue en ese momento cuando este edificio se volvió un icono urbano para los amantes del skate e incluso un lugar de peregrinación desde su apertura el 10 de diciembre de 2015.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin