ViralPlus

Uvas, caldo, ajos... Así puedes saber si estos alimentos han caducado

  • Las propiedades de cada alimento hacen que este aguante o no en buen estado
  • Cada alimento madura de una manera y se conservar mejor en ciertos lugares
Imagen; iStock

En casa podemos encontrar diferentes alimentos que utilizamos a diario, para conseguir elaborar todo tipo de recetas. Para algunos platos necesitamos una gran variedad de verduras, mientras que para otros mezclamos hortalizas, verduras y carne, entre otras muchas cosas. Esto provoca que guardemos alimentos durante mucho tiempo en nuestra despensa y nevera, por lo que es bastante sencillo que estos pierdan sus propiedades y que se vuelvan no aptos para el consumo.

Si bien somos capaces de conocer la fecha de caducidad gracias a la marca que aparece en casi todos los alimentos envasados, esto no ocurre en la mayoría de frutas y verduras que podemos llegar a comprar. Para comprobarlo, tenemos que tener en cuenta las propiedades de cada alimento y comprobar si estos cambian su aspecto de cierta manera.

Cómo saber si estos alimentos están caducados

Pimientos: La piel tersa que muestran los pimientos es la señal que nos indica que están listos para su consumo. Cuando su piel comienza a arrugarse, es cuando el pimiento comienza a perder sus propiedades, hasta el punto que cuando está completamente arrugado ya no es apto para el consumo.

Cebolla: Las cebollas son un alimento que soporta en perfecto estado mucho tiempo y más si las almacenamos lejos de las patatas. Para saber si están malas, solo hay que fijarnos en ellas ya que en este caso, empiezan a salir manchas oscuras y su cuerpo se vuelve blando.

Ajo: Es muy fácil saber cuando un ajo deja de ser apto para el consumo. Estos pasan de tener un cuerpo firme, a comenzar a tener la piel arrugada y seca, además de lucir manchas oscuras.

Caldo: A pesar de que el caldo puede aguantar un par de días en perfecto estado, llega un momento en el que debemos deshacernos de él. Lo que nos indica que un caldo ya no es apto es su olor, ya que este se vuelve mucho más agrio.

Uvas: Aunque las uvas son un fruto muy sabroso, el sabor cambia radicalmente cuando estas pierden sus propiedades. Para saber si una uva está mal hay que oler su aroma, ya que cuando están en mal estado, estas desprenden un olor similar al vinagre.

Brócoli: El brócoli es un vegetal muy consumido en la gastronomía actual. A pesar de que suele aguantar varios días en buen estado, esto cambia cuando comienzan a aparecerle manchas negras sobre su base y su color verde se vuelve amarillo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin