ViralPlus

Cocinar y barrer cuentan como ejercicio: estas son las calorías que quemas en labores domésticas

  • Hacer las labores domésticas también ayudan a mantener el cuerpo en forma
  • Aunque no somos conscientes practicamos ejercicio al limpiar la casa
Imagen: iStock

Llegar a casa después de trabajar y darte cuenta de que tienen que hacer diferentes labores domésticas, es una de las peores situaciones que te puedes encontrar. Tú llegas con la mentalidad de poder descansar, sin embargo eso tiene que esperar. Barrer, fregar o limpiar los cristales, entre otras cosas, es algo básico para tener la casa limpia y ordenada, sin embargo puede ser todo un fastidio tener que seguir trabajando en tu propio hogar.

A pesar de que mantener la casa limpia es algo necesario para nuestra salud, existe otro motivo por el que realizar las tareas domésticas puede ser mucho más tentador. Aunque no pensemos en ello, al limpiar el hogar estamos moviéndonos de manera continua por lo que también estamos quemando calorías de nuestro cuerpo.

¿Cuántas calorías quemo según la tarea doméstica?

Limpiar las baldosas y el baño: Esta, aunque es una de las tareas más odiada por todos, nos permite eliminar de nuestro cuerpo hasta 260 calorías en una hora.

Aspirar y fregar: Unas de las tareas más frecuentes de todas, es aspirar el polvo para luego acabar el trabajo fregando el suelo. Esta combinación de labores domésticas nos hace quemar hasta 250 calorías en una hora.

Planchar: Al planchar la ropa no tenemos que movernos demasiado, sin embargo gracias al movimiento que hacemos con la plancha se puede llegar a eliminar hasta 151 calorías por hora.

Cocinar: Si bien para adelgazar llevar una dieta saludable es importante, al cocinar también estamos cuidando nuestro cuerpo. Al cocinar se puede quemar hasta 348 calorías en una sola hora.

Limpiar los cristales: Normalmente no limpiamos los cristales cada día, sin embargo hacerlo no estaría nada mal ya que con ello podemos eliminar hasta 197 calorías en una hora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin