ViralPlus

¿Qué dinosaurios habitaban en tu localidad hace millones de años?

  • El planeta Tierra sufrió muchos cambios a lo largo de los años hasta su aspecto actual
  • La colocación de los países, la fauna y la flora eran diferentes a los de la actualidad
Imagen: iStock

Gracias a diferentes estudios y descubrimientos científicos, actualmente podemos conocer que el mundo no era igual que ahora hace miles de años. En la actualidad, el mundo está dividido en diferentes continentes distribuidos en diferentes puntos del mundo, pero estos no estaban allí situados en su origen.

Si bien ya sabemos que las diferentes placas tectónicas se mueven y alteran el mapa que actualmente tenemos del planeta Tierra, no somos conscientes de cuánto ha cambiado este a lo largo de los años. Tampoco nos paramos a pensar en qué dinosaurios tocaron la tierra por la que nosotros pasamos hace millones de años, ni en lo diferentes que se veía la flora en aquella época.

¿Qué aspecto tenía tu localidad hace millones de años?

Gracias a un mapa interactivo creado por Ian Webster, quien lo desee puede conocer cómo se veía cualquier punto del mundo hace mínimo 20 millones de años. Solamente se debe entrar a su sitio web y escribir allí la localidad que se desea buscar, para que aparezca un punto en el mapa indicando dónde estaba situada esta hace millones de años.

Además de la localización de una ciudad en concreto, esta herramienta te dice qué dinosaurios podrían haber habitado allí, según los restos encontrados, y las condiciones en las que se encontraba el mundo en ese periodo en concreto. También permite ver dónde se ubica un lugar específico en diferentes puntos del tiempo hasta el punto de ver el aspecto de una ciudad hace 750 millones de años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin