ViralPlus

Existen 16 tipos de personalidades según un conocido test, ¿cuál eres?

  • Existen diferentes grupos de personalidades según las características de una persona
  • Estas se diferencian según cómo nos relacionamos, tomamos decisiones, etc.
Imagen: iStock

Como podemos observar, cada persona cuenta con unos rasgos físicos diferentes y con los cuales, podemos identificarla fácilmente. Estos rasgos suelen heredarse de personas de nuestro mismo árbol genealógico, pero no necesariamente tiene que ser así. Lo que sí que no se hereda, es la personalidad de cada uno, ya que esta se basa en nuestra manera de pensar y percibir las cosas, algo que es único para cada persona.

Si bien siempre habrá pequeños matices en los que dos personas tendrán opiniones diferentes, a grandes rasgos, se pueden hacer una clasificación de los diferentes tipos de personalidades que existen en la sociedad. Para definir a una persona en uno u otro grupo, existen diferentes métodos, como por ejemplo el indicador Myers-Briggs, que clasifica a las personas entre 16 grupos de personalidades diferentes.

¿Qué tipo de personalidad tienes?

Para el indicador Myers-Briggs, según la manera de pensar y de actuar de una persona, esta podrá incluirse en uno u otro grupo de personalidad. Para ello se realiza un test donde se mide cómo percibimos la información, cómo nos mostramos al mundo, cómo tomamos decisiones y cómo obtenemos nuestra energía. Una vez hecho esto, se analizan los resultados que nos clasificarán en uno de los 16 grupos que este método establece.

Toda aquella persona que quiera saber qué tipo de personalidad tiene, solamente debe hacer el test 16Personalities disponible en este sitio web. El test requiere aproximadamente 12 minutos de tiempo,, ya que se necesitan varios datos para obtener resultados más precisos, y se recomienda no contestar de forma neutra las veces que sea posible para no tener respuestas ambiguas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin