ViralPlus

El motivo por el que tu perro se te queda mirando fijamente

  • Los perros se comunican con los humanos con sus movimientos y sus expresiones
  • Que un perro mire fijamente está dentro del comportamiento canino habitual
Imagen: iStock

No hace falta tener a un perro como mascota para saber que estos animales se comunican a través de sus movimientos y expresiones. Según como mueva el rabo, su nivel de energía o su entusiasma a la hora de comer, entre otras muchas cosas, podemos saber mucho sobre cómo se encuentra en cada momento, por lo que hay que fijarse muy bien en cada uno de sus movimientos.

Otro gesto que suelen hacer los perros es quedarse mirando fijamente a un ser humano durante una gran cantidad de tiempo. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados ya que es un comportamiento normal en los perros y lo hacen por una razón muy sencilla.

¿Por qué tu perro te mira fijamente?

Aunque no nos damos cuenta, antes de realizar una acción específica realizamos casi de manera rutinaria, una serie de movimientos. Si vamos a salir a la calle, miramos si tenemos las llaves, el móvil y la cartera, o si vamos a comer cogemos un plato y los cubiertos necesarios para hacerlo. Esto también se aplica a las acciones que benefician a un perro como por ejemplo al darle una golosina o coger la correa para ir de paseo, rutinas que estos ya se conocen de memoria.

Cuando un perro nos mira fijamente, es porque está analizando lo que vamos a hacer para averiguar si vamos a hacer alguna acción que le beneficie. Ellos ya conocen la mayoría de movimientos que hacemos antes de realizar ese tipo de acciones en concreto por lo que al mirarnos, se aseguran no perderse ese momento especial.

Si bien la mayoría de veces, los perros miran fijamente por este motivo, puede haber otros que les lleve a hacerlo. Este puede estar mirando fijamente cuando no tiene confianza ya que al mirar fijamente se muestra territorial, sin embargo es algo poco habitual si ya se tiene un vínculo con la mascota.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin