ViralPlus

Orégano, comino, ajo y otras especias que puedes usar para sustituir la sal

  • Existen ciertas especias que uno puede usar para evitar la sal al cocinar
  • Además de ser más saludables, estas especias darán un sabor único a los platos
Imagen: iStock

Existen algunos alimentos o condimentos, que no pueden faltar a la hora de cocinar. Por un lado está el agua, que la necesitamos tanto para lavar algunos ingredientes como para cocer otros de ellos, mientras que por el otro está la sal, que consigue potenciar los sabores y enriquecer hasta el alimento con menos sabor.

Si bien echar sal a las recetas es algo habitual en la gastronomía, el exceso de este condimento puede ser perjudicial para la salud. Es por eso que muchos especialistas aconsejan usar la sal solo cuando sea necesario y utilizar otras especias sustitutivas para el resto.

Especias para sustituir la sal

Cebolla: El potente y característico sabor de la cebolla nos permite utilizarla como un sustituto de la sal. Esta se puede usar tanto como en su forma original, como en polvo, y combina bien con la mayoría de recetas.

Comino: El comino, además de ser una especia perfecta para sustituir la sal, cuenta con propiedades antioxidantes que puede beneficiar nuestra salud. Se puede usar principalmente para aderezar arroces, sopas, legumbres, pescados y carnes.

Ajo: El ajo y su potente sabor no puede faltar a la hora de elaborar clásicas recetas de nuestra gastronomía. Con este alimento, no será necesario el uso de la sal e incluso conseguiremos un mejor resultado, a la hora de elaborar carnes, pescados y mariscos.

Pimienta negra: Un básico para toda aquella persona que adore cocinar. Su potente sabor, lo convierte en un muy buen sustituto de la sal, además cuenta con ciertas proteínas que ayudan al organismo.

Orégano: Esta especia tan conocida y tan sabrosa también nos puede ayudar a la hora de comer sin sal. Se puede usar en todo tipo de recetas, pero se le saca más partido al cocinar pasta.

Cúrcuma: La cúrcuma es una especia cada vez más utilizada para dar sabor a los platos. Se puede usar para aderezar vegetales, sopas, legumbres y arroces, entre otras cosas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin