ViralPlus

Robots reponedores: Un supermercado japonés utiliza robots controlados a distancia

  • Una cadena de supermercados japones ha comenzado a utilizar robots en sus tiendas
  • Los robots se utilizan principalmente para reponer las estanterías con más productos
Imagen: iStock

El mundo tecnológico ha avanzado a la velocidad de la luz estos últimos años. Prueba de ello, son las diferentes máquinas que se han desarrollado en el campo científico y en el campo sanitario, además de los avances que se han logrado con la inteligencia artifical. También hay que destacar cómo ha evolucionado la tecnología en relación a los robots y cómo estos nos pueden ayudar a realizar trabajos de todo tipo. Es por ello que cada vez es más fácil encontrarlos entre nosotros y ahora también en el supermercado.

Una cadena de supermercados japonesa ha comenzado a utilizar robots para realizar funciones básicas dentro de la propia tienda. Esta compañía ha dedicido utilizar los robots Model-T, con el objetivo de mejorar la producción de su plantilla y no tener que estar físicamente en una tienda para poder llevar a cabo el trabajo.

La función principal de los robots será la de reponer estanterías, labor por la cual se necesitarían dos personas en la forma de trabajo habitual. Estos serán controlados por un empleado gracias a la realidad virtual, consiguiendo con ello que pueda hacer su trabajo incluso a varios kilómetros de distancia de la propia tienda.

Como se puede ver en el propio vídeo, los robots reponedores puede hacer correctamente su trabajo gracias a que una persona lo está controlando a través de la realidad virtual. Con unos mandos y unas gafas especiales, la persona se pone en el lugar del robot y este mueve los brazos y el resto de su cuerpo, según el movimiento que haga el empleado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin