ViralPlus

¿Subir el Everest? Un estudio revela que la montaña es ahora más fácil de escalar

  • Cada vez es más sencillo alcanzar los 8.848 metros de altura del Everest
  • El estudio se basa en las estadísticas de personas que subieron esta montaña
Imagen: iStock

Con 8.848 metros de altura, el monte Everest es considerado como la montaña más alta a nivel mundial. A esta le sigue el monte K2, situado entre China y Pakistán, con 8.611 metros de altura, y el monte Kanchenjunga que solo llega a los 8.586 metros.

Si bien a muchos les puede parecer imposible que una persona recorra alguna de estas montañas, una gran cantidad busca alcanzar su cima cada año. Centrándonos solamente en el monte Everest, hay que tener en cuenta que debido a su altura, supone un gran riesgo el simple hecho de intentarlo, sin embargo ahora es mucho más sencillo de lograr según un estudio.

El biólogo evolutivo Raymond Huey, se sintió atraído por el montañismo y por el número de personas que recorren con éxito el monte Everest cada año. Es por eso, que este experto comenzó un estudio en el cual utilizarían técnicas de la biología evolutiva para saber así, el nivel de dificultad que suponía alcanzar la cima del monte Everest.

El Everest es más fácil de escalar en la actualidad, según un estudio

Para trabajar en este estudio, Raymond Huey y el resto de participantes del proyecto, analizaron los datos registrados por Elizabeth Hawley, una periodista que recogió datos relacionados con el monte Everest hasta su fallecimiento en 2018. Estos datos le permitieron comparar las estadísticas de personas que suben al monte Everest actualmente y compararlas con las que lo hacían hace años, consiguiendo un asombroso resultado.

Según este estudio, cada vez existen más mujeres que dan el gran paso de intentar ascender al monte Everest, las cuales tienen un porcentaje similar al de los hombres a la hora de conseguirlo. También se analizó que entre 2006 y 2019, un total de 3600 personas intentaron alcanzar la cima mientras que años anteriores lo hacían 2.200 personas. De estas la gran mayoría lo conseguía solo un tercio lo conseguía, llegando a ser dos tercios la tasa de éxito en la actualidad. Esto se debe en su gran mayoría por el análisis del pronóstico del tiempo y el uso de cuerdas fijas que ayudan a los motañistas en su travesía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin