ViralPlus

Escuchar la canción más larga de la historia te llevaría varias vidas

  • Una melodía compuesta por el compositor John Cage, es la más larga de la historia
  • Se tiene planeado que esta composición que empezó a sonar en 2001 acabe en 2640
Imagen: iStock

A pesar de que la música que suena en la actualidad dista mucho de las composiciones clásicas que se escuchaban en años pasados, todavía hay mucha gente que disfruta con obras clásicas. Si bien los compositores actuales no tienen tanta popularidad como los artistas tradicionales, todavía podemos descubrir nuevas obras con las que deleitar los oídos.

John Cage era un músico, compositor, artista y filósofo estadounidense que creó durante el siglo XX diferentes obras musicales de gran calidad. Algunas de ellas han conseguido hacerse un hueco entre las piezas más populares, sin embargo ha sido su composición Organ/ASLSP la que más ha dado qué hablar.

La composición musical más larga de la historia

En 1987, este compositor publicó una obra de ocho páginas de la que sería la canción más larga de la historia. El nombre de esta obra es Organ/ASLSP, cuyas letras finales quieren decir "As Slow As Possible" lo que se traduce en "tan lento como sea posible". El problema de esta indicación es que el autor no especificó lo lento que quería que sonara, sin embargo en una iglesia alemana están haciendo todo lo posible para lograrlo.

En la iglesia de St. Burchardi lleva sonando desde 2001 dicha melodía, la cual no terminará hasta pasados 639 años. Los primeros 18 meses, no generó ningún sonido por una breve pausa que especificaba el autor en su obra, mientras que estos últimos años solamente ha tenido 15 cambios de notas. Esta melodía está sonando gracias a un órgano construido para esta ocasión, el cual estará en funcionamiento hasta el año 2640.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin