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Ni dieta, ni ejercicio: el principal hábito por el que no bajas de peso

  • Nuestra rutina diaria afecta a que el metabolismo funcione de una u otra manera
  • Una dieta equilibrada es importante pero también lo es el descanso
Imagen: iStock

Cada vez hay más personas que cambian o eliminan por completo ciertos hábitos de su día a día, para poder tener una vida mucho más saludable. Esto, además de por salud, lo hacen para lucir un mejor aspecto y sentirse más llenos de energía cada día que pasa.

Si bien hacer ejercicio de manera diaria y llevar una dieta rica en frutas y vegetales es importante para conseguir bajar de peso, estos no son los únicos factores que influyen para conseguirlo. El metabolismo de cada persona funciona de manera diferente según cómo realicemos otras funciones básicas para el ser humano, como lo es la de dormir el tiempo suficiente.

¿Cómo afecta la falta de descanso a la pérdida de peso?

Según los expertos una persona adulta debería dormir al menos 8 horas al día, algo que muy poca gente cumple ya que llega a dormir mucho menos que eso. Esto puede parecer que solo afectaría a la energía que una persona pueda tener al día siguiente, sin embargo también perjudica a la pérdida de peso. Según unas investigaciones dormir menos de lo recomendado, supone una menor pérdida de grasa corporal y un mayor riesgo a tener obesidad.

Si el sueño afecta a la pérdida de peso es debido a dos hormonas que están relacionadas con el apetito: la grelina y la leptina. Por un lado la grelina genera la sensación de hambre, por lo que cuando está baja por falta de sueño, una persona tendrá más ganas de comer. Por el otro está la leptina, hormona la cual provoca que nos sintamos llenos en el caso de tener un nivel alto de ella, algo que no conseguimos no dormimos lo suficiente.

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