ViralPlus

Trucos y consejos para empezar con buen pie el curso 2020

  • Este inicio de vuelta al curso es uno de los más importantes y comentados
  • Existen algunas cosas a tener en cuenta en el inicio de curso escolar
Imagen: iStock

Si bien hace unos meses comenzaba un histórico estado de alarma en el cual era obligatorio quedarse en casa, todo parece que vuelve a la normalidad con el inicio de un nuevo curso escolar. Este año, el curso empieza con más polémicas que nunca debido a que todavía existen casos activos en todo el mundo, sin embargo ya es toda una realidad.

Teniendo en cuenta que actualmente todavía hay un riesgo bastante grande de contagio si estamos en sitios con muchas otras personas, existen algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar el nuevo curso escolar. Este año, los estudiantes podrán seguir aprendiendo como hacían otros años, sin embargo con la protección adecuada para lograrlo y cuidar la salud.

Trucos para empezar el curso escolar 2020

No dejar de lado la protección: Este curso escolar está marcado por la reciente pandemia que ha afectado al mundo entero, por lo que no debemos olvidarnos de la situación en la que estamos. Al estar en clase con los amigos y pasar momentos de diversión, podemos descuidar un poco las medidas de protección, sin embargo hay que cuidarse en todo momento para proteger nuestra salud.

Comprar solamente lo necesario: Los supermercados se llenan de todo tipo de productos de material escolar cada inicio del curso. Muchos desearían poder comprarse cada año todo el material escolar que pudiera pero si compramos solo lo realmente necesario, podremos ahorrar una gran cantidad de dinero.

Evitar las zonas más frecuentadas: Obviamente es imposible evitar algunas zonas comunes cuando estamos compartiendo centro con tantos alumnos, sin embargo hay que analizar si existen otras posibilidades para evitar ciertas zonas. Esto nos ayudará a estar más protegidos.

Compra online: Una muy buena opción para adquirir el material escolar que nos falta es realizando una compra online. En Internet encontraremos mucha más variedad de productos y podremos comparar precios de manera más efectiva y sin tener que ir a un establecimiento con mucha más gente.

Lleva tu propio gel desinfectante: Además de la mascarilla, es muy importante llevar gel desinfectante. Actualmente existen unos botes que se pueden enganchar a la correa del bolso o de la mochila para tenerlo siempre a mano.

Cuidado con donde dejas la mascarilla: Usar la mascarilla es importante siempre y cuando la usemos bien. Al comer o al realizar otras acciones específicas necesitaremos sacárnosla por lo que se recomienda llevar una caja para guardarla de manera segura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin