ViralPlus

¿Qué sucede si lavas la ropa sin suavizante?

  • El suavizante es un producto para la lavadora que nos suaviza la ropa en cada lavado
  • Además de dar buen aroma, consigue que la ropa dure más por sus componentes
Imagen: iStock

A pesar de que todos estamos familiarizados con las labores domésticas, en cada casa estas se llevan a cabo de una manera u otra. Algunos limpian su casa con un aspirador automático mientras que otros barren, algunos añaden huevo cocido a lentejas mientras que otros lo ven impensable o algunos utilizan suavizante en cada lavado mientras que otros lavan directamente sin este producto.

Aunque no todas las personas son capaces de apreciar la ropa lavada con suavizante o sin él, muchos lo utilizan para asegurarse que su ropa acaba con el mejor aspecto. Estos utilizan este producto cada vez que van a poner una lavadora, sin embargo todavía no conocen los beneficios y las desventajas que provoca este.

¿Qué provoca el suavizante en la ropa?

El suavizante ayuda a que las prendas de ropa se mantengan suaves tras cada lavado, consiguiendo también que tengan menos arrugas y un aroma limpio y fresco. Este producto también es el responsable de reducir la fricción entre las fibras, gracias a sus componentes químicos, por lo que consigue que la ropa dure más tiempo.

A pesar de que el suavizante ofrece muchos beneficios, debido a los componentes que lo conforman, este puede provocar irritación en personas con pieles sensibles. También hay que tener en cuenta que no es bueno usar suavizante en todo tipo de ropa, como por ejemplo las prendas en poliéster o nailon.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin