ViralPlus

¿Estrés o hambre? La razón por la que tu perro te da la pata

  • Dar la pata es uno de los trucos más habituales que aprenden los perros
  • Según una experta existen diferentes motivos por los que lo hacen dan la pata
Imagen: iStock

El perro es uno de los animales más habituales dentro del mundo de las mascotas. Considerados como el amigo del hombre, son seres cariñosos y divertidos que hacen la vida más entretenida y feliz. Es por eso que llevan siendo mascotas durante tantos años y que diferentes puntos de su comportamiento ya no sean familiares. Esto puede suponer un problema, ya que no observamos pequeños detalles que nos pueden indicar el animal o que no sepamos los motivos por los que hace una cosa u otra, como por ejemplo dar la pata.

A pesar de que esta acción no llama la atención ya que es bastante común entre este tipo de animales, puede significar cosas diferentes. Según la experta entrenadora de perros Rebecca Forrest, esto tiene que ver con lo que cada animal quiere comunicar a un ser humano además de por la relación que estos mantienen a lo largo de los años.

Motivos por los que un perro da la pata

Por un lado, cuando un perro da la pata este lo hace por la recompensa que tendrá luego. Este se ha acostumbrado a recibir una golosina o diferentes caricias tras hacer esta acción correctamente y ahora la repite para conseguir el mismo premio.

Por otro lado, los perros pueden dar la pata encima de un ser humano para indicar que tienen hambre, es decir, como señal de que ya es hora de que le sirvan la comida. A esta razón de por qué un perro da la pata hay que añadirle el hecho de que un animal quiere simplemente tocar a su dueño, consiguiendo con ello mejorar su vínculo y sintiéndose mejor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin