ViralPlus

¿Crees que tu gato duerme demasiado? Este es el motivo

  • Todos los que tienen gato saben que la mayor parte de su tiempo están durmiendo
  • Si los gatos duermen tantas horas al día es por su naturaleza cazadora
Imagen: iStock

Los gatos son animales muy queridos y divertidos que muchos han elegido como mascota. Tienen fama de ser independientes y ariscos con el resto de seres, sin embargo son animales muy cariñosos y muy juguetones que además de buscar mimo gran parte del tiempo, también protagonizan muchas situaciones divertidas.

Aunque cada gato cuenta con una personalidad diferente, todos coinciden en ciertos comportamientos debido a su naturaleza cazadora. A la mayoría les gusta esconderse en cajas o lugares pequeños para sentirse seguros y estar al acecho y se pasan gran parte del día durmiendo. Si nos centramos en este último punto, puede parecer que dormir no tiene nada que ver con cazar, sin embargo es un aspecto muy importante para lograrlo.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

De manera general un gato duerme un promedio de entre 16 y 20 horas al día. Esto no lo hacen porque sean unos animales perezosos o poco activos si no porque es un rasgo de su propia naturaleza. Aunque no necesitan ser cazadores, todavía mantienen su instinto cazador, por lo que duermen gran parte del día para tener suficiente energía a la hora de la caza.

Si bien este mismo comportamiento lo podemos observar en el caso de felinos más grandes, en el caso de los gatos domésticos la energía que acumular no la usan para cazar, si no para jugar de manera activa. Las horas del día que estarán más activos serán las del amanecer y las del atardecer, sin embargo estas pueden variar según el horario que tenga su dueño para así poder jugar con él.

A pesar de que los gatos duermen tantas horas, durante todo ese tiempo no están dormidos profundamente. El instinto natural de los gatos les hace tener que estar todo el día en alerta por lo que solo duermen de manera profunda en periodos de 5 minutos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin