ViralPlus

Instalan visores especiales para que los daltónicos aprecien los colores de este bosque otoñal

  • En Tennessee instalaron unos visores con lentes especiales para apreciar los colores
  • Tienen pensado instalar más en el futuro debido a las buenas valoraciones
Imagen: iStock

Aunque la mayoría de personas veamos el mundo de la misma manera, existen personas que no tienen esa capacidad por culpa de una alteración genética. Estas personas padecen daltonismo u otro tipo de alteración similar, por lo que no son capaces de percibir y distinguir los colores como lo harían el resto de personas.

Si bien el daltonismo es una alteración que no interfiere en la vida normal de una persona, para una persona daltónica percibir los colores por primera vez puede ser totalmente satisfactorio. Esto se puede conseguir gracias a unas gafas especiales y ahora también a unos visores instalados en parques turísticos de Tennessee.

Lentes para apreciar correctamente los colores

En el estado de Tennessee se comenzaron a colocar lentes EnChroma en algunos de los visores instalados en parques turísticos. Estos lentes son especiales ya que permiten que las personas daltónicas o con otras alteraciones similares, puedan apreciar mejor los colores, ya que existen más de 13 millones de daltónicos solo en ese país. Con esto querían conseguir que todos pudieran apreciar correctamente los colores de la naturaleza y especialmente los colores otoñales tan característicos en este estado.

Comenzaron colocando estas lentes en 12 visores en el año 2017 y desde aquel momento no pararon de recibir todo tipo de buenas valoraciones por parte de los usuarios. Esto les motivó a instalar más visores con lentes EnChroma alrededor del todo el estado, sin embargo tuvieron que frenar el proceso debido a la pandemia de COVID-19

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.