ViralPlus

¿Cuándo morirá el sol? ¿Se mueve? Y otras curiosidades de nuestra estrella

  • El Sol es el elemento más importante de todo nuestro sistema solar
  • Esta gran estrella cuenta con diferentes curiosidades que muy pocos conocen
Imagen: iStock

A pesar de que las estrellas que podemos ver al mirar el cielo son millones, el Sol es la estrella que más conocemos y que más se distingue de todas. Existen constelaciones con la que nos podemos guiar por un cielo estrellado pero no son tan fáciles de encontrar ni tan reconocidas por toda la humanidad.

Aunque desde que somos pequeños hemos podido ver el sol cada día que pasaba, no sabemos demasiadas cosas sobre este astro. Sabemos que el Sol está situado en el centro del sistema solar y que es el que proporciona la luz y el calor necesario para que en la Tierra haya vida, sin embargo existen muchas más curiosidades que lo caracterizan.

Curiosidades del sol

Sí, el sol se mueve: Aunque no podamos apreciarlo, el sol se mueve orbitando en el centro de la Vía Láctea. Al hacerlo arrastra todo el sistema solar consigo y tarda en dar una vuelta completa 230 millones de años.

Es la estrella más cercana a la Tierra: Aunque ya sabemos que las estrellas se encuentran a millones de kilómetros del planeta Tierra, alguna de ellas tiene que ser la más cercana siendo en este caso el sol. El sol se encuentra a 149.600.000 km.

Está compuesto por helio e hidrógeno: Aunque no es posible analizar los componentes que conforman el sol, según los científicos es lógico pensar que está compuesto por un 24% de helio y un 74% de hidrógeno, mientras que el 2% restante sería un conjunto de otros elementos.

Se calienta cada vez más: El sol también tiene su propio ciclo de vida y el hecho de calentarse cada vez más es un indicio a que se va desgastando cada vez más. Aunque falten millones de años para que esto ocurra, llegará un momento que el sol se muera destruyendo con ello todo el sistema solar.

Producen nuevos elementos: Desde que una estrella, como el Sol, nace esta emite gas hidrógeno que se convierte en los diferentes elementos de la tabla periódica. Estos elementos permiten la creación de los planetas y otros cuerpos celestes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.