ViralPlus

¿Cuál es la obra más icónica de Goya? Diez artistas históricos y sus pinturas más famosas

  • Algunos artistas son tan populares que son reconocidos a nivel mundial
  • A pesar de que tienes diferentes obras, una de ellas los han llevado al éxito
Imagen: iStock

El arte es una de las formas de expresarse más gratificantes que existen. Ya puede ser mediante la música o mediante la pintura, por ejemplo, pero en cualquier caso nos sirve para relajarnos, evadirnos de los problemas y expresar nuestros sentimientos. Estos factores son muy importantes para nuestra rutina diaria, ya que nos permiten estar mejor con nosotros mismos.

Aunque son muchos los artistas que uno puede llegar a conocer, existen algunos que cuentan con gran reconocimiento tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Estos tienen una gran colección de obras de gran valor, siendo una de ellas la más popular de todas.

Artistas históricos y sus pinturas más famosas

El Greco (1541-1614): El Greco fue un pintor reconocido a nivel mundial por sus obras religiosas y paisajísticas. Es el precursor del cubismo y expresionismo, y su obra más popular es 'El entierro del Conde de Orgaz' de 1588.

Francisco de Zurbarán (1598-1664): Su obra 'Saint Serapion' de 1628 es muy popular gracias a los contrastes entre la luz y la oscuridad que incluye en ella.

Diego Velázquez (1599-1660): Sin ninguna duda la obra más popular de este artista es la obra 'Las meninas' de 1656. Esta pintura la dibujó a raíz de que era el principal artista de la corte del rey Felipe IV y se convirtió con ella, en toda una inspiración para muchos artistas de toda Europa.

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Este popular artista fue considerado el mejor pintor de España en su época gracias al sentimentalismo que plasmaba en sus obras. La más conocida es 'La Inmaculada Concepción de Los Venerables' del año 1678.

Francisco de Goya (1746-1828): Goya es popularmente conocido por sus obras en tonos negros en los que representa temas tristes e intensos de la humanidad. Un ejemplo de ello es su mejor obra 'El 3 de Mayo en Madrid' de 1814, considerada la mejor obra del artista.

Joaquín Sorolla (1863-1923): 'Triste herencia' de 1899 es la obra más popular del artista Sorolla. Este pintor destacó por el uso de la luz en sus obras, recurso muy utilizado en el impresionismo.

Pablo Picasso (1881-1973): A pesar de que son muchas las obras destacables de Picasso, 'Guernica' de 1937 es la más reconocida a nivel internacional. En esta obra muestra uno de los peores episodios vividos en la historia de España debido a la Guerra Civil.

Juan Gris (1887-1927): Esta figura muy conocida dentro del Cubismo, destacó por su 'Retrato de Pablo Picasso' de 1912. Esta es una obra que agrupa todo tipo de formas abstractas.

Joan Miró (1893-1983): 'La granja' de 1922 es la mejor obra del artista Joan Miró. Esta pintura es un ejemplo del surrealismo, movimiento el cual recurría al poder de la imaginación.

Salvador Dalí (1904-1989): Al observar las obras de Dalí, nadie duda de que este artista fue un gran ejemplo dentro del movimiento surrealista. Prueba de ello es su obra maestra 'La persistencia de la memoria' de 1931 reconocida a nivel mundial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin