ViralPlus

El motivo por el que deberías rellenar el bol de comida a tu gato hasta cinco veces al día

  • La naturaleza de los gatos hace que prefieran comer menos, más veces al día
  • En este aspecto también afecta la personalidad del propio gato y su gusto por la comida
Imagen: iStock

Los gatos son animales muy queridos y que en muchas ocasiones, hacen lo que quieren para conseguir sus objetivos. Se atribuyen cualquier caja que encuentren por casa, se sientan encima del teclado para reclamar cariño o se pueden estar todo el día durmiendo sin que nada les importe. También pueden pasar un gran rato del día maullando para que su dueño le dé de comer, a pesar de que este le acaba de llenar el bol hace apenas unas horas antes.

Aunque muchos piensan que cuando un gato reclama comida es porque se trata de un animal un poco glotón, está dentro de su naturaleza comer varias veces al día. Estamos acostumbrados a establecer un horario de comida según el que nosotros realizamos, sin embargo cada animal tiene su propio ritmo a la hora de alimentarse.

¿Por qué los gatos necesitan comer hasta cinco veces al día?

El principal motivo por el cual los gatos necesitan comer hasta cinco veces al día se debe a su instinto depredador. Esto no quiere decir que le tengamos que dar un bol lleno de comida al gato, sino que hay que gestionar la comida en diferentes dosis a lo largo del día.

Según la experta Zazie Todd, los gatos prefieren alimentarse en más de dos dosis debido a que son cazadores muy activos. Los gatos salvajes pueden llegar a cazar hasta a 10 ratones al día, siendo esto un ejemplo de pequeñas comidas repartidas. Puede que un gato doméstico no necesite cazar para alimentarse y tenga la posibilidad de hacerlo de manera diferente, pero está dentro de su naturaleza el querer comer así.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin