ViralPlus

Si quieres desaparecer de Google Maps, este es el método que debes seguir

  • Existe la posibilidad de difuminar una imagen o casa que salga en Google Maps
  • Se puede conseguir fácilmente con un cuestionario dentro de la propia herramienta
Imagen: iStock

Aunque Google Maps sea una herramienta muy completa y que nos ayuda en gran medida a encontrar todo tipo de localizaciones, también puede tener sus inconvenientes. Esta aplicación cuenta con mapas de todas las partes del mundo lo cual incluye tu propia casa y la de tus familiares. De igual forma en el mapa puede estar registrado una foto de nosotros mismos ya que para conseguir la imagen, Google simplemente graba la calle a través de una cámara instalada en un vehículo.

En el caso de que una persona quiera eliminar su imagen de Google Maps o incluso la de su casa, solamente debe cumpliementar un cuestionario que esta compañía tiene a disposición en su página Web. No existen motivos específicos para lograrlo por lo que quien desee hacerlo puede conseguirlo fácilmente.

¿Cómo eliminar tu casa de Google Maps?

Para solicitar a Google que elimine tu casa o tu imagen de Google Maps, lo primero que hay que hacer es entrar a esta aplicación desde un ordenador. Una vez dentro debemos buscar la dirección exacta en la que se encuentra nuestra casa o la imagen en cuestión que se quiere borrar, para luego acercarnos a la fotografía arrastrando el muñeco naranja que hay en la esquina inferior derecha.

Cuando estemos ya delante de la imagen debemos seleccionar la opción "Notificar un problema" situado en la esquina inferior izquierda. Esto nos llevará a un cuestionario donde debemos señalar la parte exacta que queremos difuminar y responder a una serie de preguntas para que Google luego se pueda poner en contacto con nosotros y así terminar el proceso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin