ViralPlus

¿Por qué motivo comer con los codos sobre la mesa es de mala educación?

  • Existen una reglas de buena educación que se deben respetar a la hora de comer
  • Algunas normas tienen que ver con la higiene y otras con el saber estar
Imagen: iStock

A pesar de que nadie nos ha dado clases sobre cómo debemos comportarnos o no a la hora de comer, existen unas reglas de educación mínimas que todos debemos cumplir. Algunas tienen bastante lógica como masticar con la boca cerrada o no hablar cuando tenemos comida en la boca, mientras que otras pasan de generación en generación y nadie sabe el motivo, como por ejemplo no poner los codos sobre la mesa.

Si las personas comenzaron a no apoyar los codos sobre la mesa fue porque al hacerlo su postura era mucho más apacible cuando iban a comer con otras personas. El tener los codos encima de la mesa puede parecer amenazante por lo que tomaban una posición más abierta y que transmite más confianza.

¿Por qué no se deben poner los codos sobre la mesa en la actualidad?

Con el tiempo este gesto se fue popularizando hasta convertirse ahora en una regla más de buena educación. En la actualidad no sería necesario parecer más confiable pero al no poner los codos encima de la mesa podemos ayudar con la comunicación, ya que no tapamos ningún lado para que los miembros de una mesa puedan hablar entre sí.

Además de por este motivo, al no poner los codos encima de la mesa, minimizamos el riesgo de pasar por muchas situaciones incómodas. Al poner los codos encima de la mesa podemos no miramos la superficie de la misma y a lo mejor nos manchamos o incluso ponemos el codo encima de cualquier cubierto o vajilla que haya sobre la mesa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin