ViralPlus

Ni una hora: Las cinco guerras más cortas de la historia de la humanidad

  • Una de las guerras más cortas de la historia no alcanzó una hora de duración
  • Algunas de estas guerras terminaron por rendición y también causaron daños
Imagen: iStock

Si pensamos en guerras, las guerras mundiales son las que más representan este concepto. A nadie le gusta estos conflictos sin embargo tuvieron lugar en su día y ya forman parte de la historia de la humanidad. Al igual que estas, también hubo otras guerras menos conocidas pero que también provocaron todo tipo de daños. A diferencia de las guerras mundiales, en estas no intervinieron tantos bandos lo que ayudó a que fueran más cortas y que ahora sean consideradas como las guerras más cortas de la historia.

Las guerras más cortas de la historia

Guerra serbo-búlgara: Durante esta guerra se enfrentaron los ejércitos de Serbia y Bulgaria, acabando el segundo victorioso. Solamente duró 14 días, desde el 14 al 28 de septiembre en 1855 y al finalizar se firmó un acuerdo en el cual ninguno de los 2 países haría cambios en la frontera.

Guerra anglo-zanzibariana: Esta guerra es la considerada más corta de la historia. Tuvo lugar en Zanzíbar en agosto de 1896 y se dice que solamente duró 45 minutos. Esta comenzó cuando hubo un golpe de estado en Zanzíbar, colonia británica lo que provocó la intervención de las fuerzas inglesas. La guerra terminó al rendirse el ejército zanzibariano.

Guerra georgiano-armenia: Guerra entre Georgia y Armenia que tuvo lugar entre el 7 de diciembre de 1918 y el 31 del mismo mes. Durante estos 24 días, ambos bandos estaban peleando por el dominio de las regiones de Lorri y Borchalo, situación que terminó tras la intervención de Inglaterra.

Guerra de los Seis Días: Como bien indica el nombre esta guerra duró 6 días. Se inició el día 5 de junio de 1967 y terminó el día 10 del mismo mes. En esta guerra se enfrentaron Israel frente a Egipto y Jordania, países a los cuales se les unió después Siria e Irak.

Guerra indo-pakistaní: Esta guerra fue desencadenada por culpa del territorio de Pakistán Occidental que quería independizarse. India estaba dando asilo político a los exiliados de este conflicto, algo que a Pakistán no le pareció nada bien. El 3 de diciembre de 1971 se iniciaba la guerra entre ambos países, la cual terminaría 13 días después tras la rendición de Pakistán.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin