ViralPlus

La cantidad de huevos exacta que debes comer a la semana para seguir una dieta saludable

  • Los huevos son un alimento muy nutritivo y que se consume en todo el mundo
  • Los nutricionistas restringen su consumo semanal para una dieta saludable
Imagen: iStock

El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Estos alimentos provienen de las gallinas y son tan versátiles que se pueden consumir de diferentes maneras. Esto provoca que las personas los consuman con mayor frecuencia, ya que son una gran opción para realizar todo tipo de recetas culinarias que gustan a la mayoría.

Si bien el huevo es un alimento con ciertas propiedades para el organismo, siempre ha habido un debate sobre cuántos huevos puede comer una persona al día. Existe el dicho de que el huevo provoca que el colesterol malo aumente pero esta no es una regla que sigan todos los expertos en nutrición.

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

En España existe el Instituto de Estudios del Huevo, el cual documenta, enseña y explica todo tipo de datos relacionados con el huevo. Lo que no menciona este instituto es el consumo diario recomendado de huevos, sin embargo se basa en que una persona debe llevar una dieta equilibrada como lo es la dieta Mediterránea. Según esta dieta, una persona debe consumir entre 2 y 3 raciones de un alimento proteico como el huevo, y que este se debe combinar con otros alimentos de las mismas características como la carne o el pescado.

Siguiendo estas pautas, la cantidad recomendada de huevos que se pueden consumir semanalmente sería de entre 3 y 4 raciones a la semana. Este número está determinado en el caso de que una persona alterne las comidas con otros tipos de alimentos proteicos para seguir así una dieta equilibrada.

Este consumo de huevos junto al dicho de que los huevos provocan colesterol, no tiene que suponer un riesgo para la salud. Existen estudios de expertos que dicen que no existe un mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular si se consumen huevos más frecuentemente, sin embargo hay que hacer caso a los especialistas porque cada caso es diferente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.