ViralPlus

Cinco consejos básicos para optimizar tus visitas al supermercado

  • Muchas veces compramos productos que no necesitamos al ir al supermercado
  • Con estos consejos podremos comprar con más atención y ahorrar dinero
Imagen: iStock

Aunque ya somos conscientes de que las marcas utilizan todo tipo de campañas de marketing para conseguir más clientes, nosotros seguimos comprando productos que no necesitamos cada vez que vamos al supermercado. Esto provoca una pérdida de dinero que nos podríamos haber ahorrado y que se puede arreglar un poco si seguimos algunos consejos antes de ir a comprar.

Consejos para ir al supermercado

Fijarse en lo que hay en casa: Antes de comprar nada en el supermercado, debemos analizar los alimentos que realmente tenemos en casa. Si no tenemos un alimento específico, podemos mirar si hay guardado otro que también nos sirva antes de gastar el dinero y así no dejar que los alimentos que tenemos en casa acaben caducados.

No cambies tan frecuentemente de comida: Comer todos los días lo mismo puede ser aburrido, sin embargo puede ser algo bastante bueno para nuestra economía. Podemos preparar ricas recetas con ingredientes similares para aprovecharlos correctamente antes de que se caduquen. Esto provocará que y así no tener que ir tantas veces al supermercado.

Comprar más productos no perecederos: Al tener más productos no perecederos en casa no tendremos que ir con tanta frecuencia al supermercado. Podemos centrar las comidas en este tipo de alimentos y acompañarlos con productos frescos. En el caso de los productos frescos, aprender a qué productos aguantan más tiempo, también nos puede ayudar.

Utiliza el congelador: Cuando tenemos comida fresca que no vamos a utilizar en este momento, congelarla es la mejor opción. Al congelar la comida esta durará mucho más tiempo y no tendremos que ir al supermercado más veces de las necesarias.

Planifica tu menú semanal: Al planificar lo que vas a necesitar en una semana, no comprarás alimentos de más. Puedes organizar las comidas semanales, mirar lo que tienes en casa y luego hacer una lista con lo que necesitas comprar en el supermercado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin