ViralPlus

El otoño engorda y otras curiosidades que no sabías hasta ahora

  • El otoño es la estación más larga de todas y la que más afecta a la sociedad
  • Existen diferentes curiosidades que marcan a esta estación y la diferencian
Imagen: iStock

Hoy comienza el otoño, una de las estaciones más polémicas de todo el año. Si bien algunas personas adoran esta época y sus colores, otros la detestan porque supone el fin de los días de verano. El sol y el calor ya no son iguales en otoño, pero no por ello no podemos disfrutar de otras cosas que nos ofrece la naturaleza.

El otoño es una estación misteriosa y muy interesante que muy pocos conocen a fondo. Esta estación del año oculta todo tipo de curiosidades que a más de uno le iban a sorprender. El primer día del otoño es el momento perfecto para conocer algunas por lo que te traemos diez curiosidades sobre esta estación del año.

Curiosidades sobre el otoño

Otoño engorda: A diferencia de la primavera, en otoño las personas tenemos falta de vitamina D por culpa de no recibir luz solar suficiente. Esto provoca que nuestro organismo no descompongan tan rápido las grasas y que sea más fácil engordar.

Los árboles se adaptan a esta estación: Los árboles de hoja caduca dejan caer sus hojas por la llegada del invierno. Estos dejan lo hacen porque ya saben que en esta estación no hay suficiente luz para hacer la fotosíntesis.

Luna de la cosecha: En otoño aparece la conocida Luna de la Cosecha. Durante esta estación del año se puede apreciar la luna llena como nunca y desprendiendo abundante luz. Es conocida con este nombre porque gracias a su luz antes de que hubiera electricidad, los campesinos aprovechan para recolectar las cosechas.

La fecha exacta de su comienzo: Otoño comienza por lo general el día 22 o 23 de septiembre dependiendo el año en el que nos encontremos. A veces estas fechas cambian y la estación comienza el día 24, sin embargo este fenómeno es muy extraño y no volverá a pasar hasta 2303.

El tono marrón de sus hojas: Durante la primavera la clorofila de las hojas permite que estas luzcan con tonos verdes y saludables. En el caso de los tonos marrones, estos aparecen porque ya no hay suficiente luz para que la clorofila haga correctamente su trabajo.

Más años de vida: Según varios estudios, las personas que nacen durante los meses de otoño tienen más posibilidades de vivir más. No existe ningún motivo que explique de manera razonable el motivo pero las personas nacidas en otoño son más longevas.

Se cae más el pelo: A pesar de que no existe un motivo claro, durante el otoño aumenta la cantidad de pelo que se nos cae de nuestro cabello. Esto puede darse por las bajas temperaturas o la poca cantidad de sol que recibimos pero es algo normal y que no indica ningún problema.

Su origen latino: Otoño está relacionado con la palabra latina equinoccio. Esta proviene de equi que en latín significa igual y nox que significa noche, combinación que significaba la llegada del tiempo en la que los días y las noches duran lo mismo.

El mito griego de Perséfone: En la Antigua Grecia se decía que el otoño comenzó cuando Hades secuestró a Perséfone para ser la Reina del Inframundo. Deméter, madre de Perséfone, se cabreó tanto que hizo que todas las cosechas murieran, situación que no solucionó hasta que le devolvieron a su hija, simbolizando con ello la llegada de la primavera.

Astenia otoñal: Existen algunas personas que realmente se deprimen con la llegada del otoño ya que en esta estación la cantidad de luz solar se reduce en gran medida y las temperaturas bajan. Astenia otoñal es el nombre que tiene esta enfermedad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin