ViralPlus

Interrumpir su descanso y otras cosas que tu gato odia que hagas

  • Los gatos son animales con mucha personalidad y que se guían por sus instintos
  • Existen algunos gestos que los gatos odian y nosotros seguimos haciendo
Imagen: iStock

Los gatos son animales muy característicos y que cuentan con una personalidad única. Son seres muy cariñosos y caseros a la par de que están muy relacionados con su instinto natural por lo que entenderlos no es tan fácil como a otros animales. Para ello hay que conocer su comportamiento, además de los gestos y las cosas que no les gustan que se les hagan.

A pesar de que cada gato del mismo modo que cada animal, no cuentan con la misma personalidad, existen algunas cosas comunes que prefieren evitar en su día a día. Estas son provocadas principalmente por sus dueños por lo que tenemos el poder de cambiarlas y que el gato se encuentre mucho más tranquilo.

Cosas que tu gato odia que hagas

Acariciar su vientre: Debido a su naturaleza, a los gatos no les gusta que le toquen la barriga. Esto se debe a su instinto de caza, ya que necesita proteger su barriga para que no ataquen sus órganos vitales.

Poner la música alta: El oído de los gatos es muy sensible al igual que el de otros animales. Cuando escuchan música alta se ponen nerviosos y con el tiempo pueden llegar a provocarle incluso ansiedad.

Alterar su rutina diaria: Los gatos son animales muy caseros y que adoran tener una rutina diaria. Cuando se la cambiamos se pueden llegar a estresar.

Tener la casa perfumada: Otro sentido que tienen muy desarrollado los gatos es el olfato. Si rociamos toda la casa con perfumes fuertes, los gatos percibirán el aroma de manera agresiva y puede llegar incluso a vomitar.

Jugar con su cola: La cola y los bigotes son partes que un gato necesita para percibir todo lo que les rodea. Si jugamos con su cola pueden sentirse amenazados o molestos por lo que es mejor no hacerlo.

Darles un baño: Es normal que los dueños de gatos quieran bañarlos de vez en cuando, sin embargo estos son bastante limpios y realmente no necesitan hacerlo a no ser que tengan algún problema que se lo impida.

Ponerles ropa: Algunas personas protegen a sus animales con trajes sin embargo al llevarlos los gatos se sienten muy incómodos. Con el traje no tienen libertad de movimiento por lo que no se sentirán a gusto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin