ViralPlus

Japón consigue que su robot gigante de 20 metros se mueva por primera vez

  • Japón sorprende al mundo al conseguir que su robot gigante de sus primeros pasos
  • Este robot puede mover sus piernas, brazos, manos y dedos con facilidad
Imagen: iStock

A pesar de que no muchos conocen a fondo la serie Mobile Suit Gundam, un robot de este universo de animación ha logrado algo histórico con lo que ha sorprendido a gran parte de la población. Esta serie salió por primera vez en pantalla en el año 1979 y desde aquella su popularidad es tal que incluso en la actualidad todavía sigue protagonizado todo tipo de obras y videojuegos.

Los primeros pasos del robot japonés de 20 metros

Debido a que esta franquicia es muy querida en la actualidad, la compañía abrió una nueva tienda relacionada con Gundam a las afueras de Tokio, un establecimiento muy grande y lleno de productos de la serie. Para atraer a más aficionados, decidieron colocar allí un Gundam a tamaño real que alcanza los 20 metros de altura y que recientemente lo hemos podido ver dando sus primeros pasos.

A pesar de que algunas personas no escucharon hablar nunca de esta exitosa serie, el hecho de que un robot de un tamaño tan grande pueda realizar tantos movimientos es algo de lo más impresionante. Seguidores y no seguidores del universo Gundam han alabado el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible y seguro que a más de uno le gustaría poder verlo por sus propios ojos.

Como se pueden ver en los vídeos, este Gundam de tamaño real puede flexionar sus piernas y brazos además de mover sus manos y dedos con facilidad. Su torso y su cabeza también cuentan con movilidad pero están enlazados para que reacciones al mover otras partes del cuerpo, pudiendo con ello dar una sensación de mayor realismo a los movimientos del robot.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin