Si bien el año 2020 no podría estar más completo, los expertos han asegurado que desde el mes de octubre un nuevo cuerpo celeste acompañará a la Luna en su tarea de ser satélite de la Tierra. Este es un fenómeno bastante extraño y que según los expertos ocurrirá solo durante unos meses, sin embargo ya tienen a muchas personas preocupadas.
Desde el mes de octubre y hasta mayo del año 2021, esta nueva Luna se acercará en gran medida a la Tierra debido a la gravedad que nuestro Planeta emite. Este se mantendrá de manera estable en la órbita y a la suficiente distancia como para provocarle cualquier daño, por lo que no supone un riesgo para la humanidad. Por otro lado, sí que hay algo que trae de cabeza a los científicos por culpa de este objeto especial y son los datos que por el momento han obtenido sobre este.
La considerada "Nueva Luna" o 2020 SO está haciéndose muy popular en todo el mundo, ya que según los expertos no se trata de un objeto natural. Según los cálculos que proporcionan los patrones, no tienen el tamaño ni las características suficientes para ser satélite natural por lo que se podría tratar de basura que la NASA lanzó en el año 1966. Más concretamente se trataría de la etapa Centauro del cohete Atlas que este organismo envió al espacio por aquella época.
Asteroid 2020 SO may get captured by Earth from Oct 2020 - May 2021. Current nominal trajectory shows shows capture through L2, and escape through L1. Highly-chaotic path, so be prepared for lots of revisions as new observations come in. @renerpho @nrco0e https://t.co/h4JaG2rHEd pic.twitter.com/RfUaeLtEWq
— Tony Dunn (@tony873004) September 20, 2020
A pesar de que la teoría de que es parte de un cohete de los años 60 es la más lógica y probable, no se puede saber con certeza hasta que no esté más próximo al planeta Tierra. El mes que viene este "astro" se acercará mucho más a nosotros, por lo que los expertos podrán analizar mejor la situación y verificar si es artificial o no.