ViralPlus

Descubre a cuántas personas salvas por usar la mascarilla gracias a esta calculadora virtual

  • Existe una calculadora que te dice cuántas personas has salvado por usar la mascarilla
  • Creada para concienciar lo importante que son las acciones realizadas individualmente
Imagen: iStock

A pesar de que ya han pasado varios meses desde que terminó el estado de alarma, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo el país. Esta obligación se interpuso tiempo después de la desescalada y todavía sigue siendo vigente gracias a que es la medida de protección más eficaz junto al distanciamiento social.

Si bien muchas personas se quedan de lo incómodo que es usar mascarilla, esta medida de protección es básica para evitar la propagación del virus. Algunas mascarillas son más eficientes que otras, sin embargo todas suponen una barrera para evitar que las gotas que expiramos puedan contagiar a otras personas.

¿Cuántas personas has salvado gracias a la mascarilla?

Si expertos de todo el mundo recomiendan el uso de la mascarilla, no se puede dudar de que es algo totalemnte necesario para evitar que la pandemia siga afectando a miles de personas en el mundo. Puede que no seamos conscientes de lo que realmente hace esta medida de protección o de las vidas que salvamos al utilizarla, sin embargo ahora podemos saberlo gracias a esta calculadora online.

A través de la página web Omnicalculator, podemos conocer la eficacia de nuestra mascarilla y el número de personas que al usarla hemos podido salvar. Primero debemos poner el tipo de mascarilla que usamos y poner si la usamos o no correctamente para luego que nos de todo tipo de datos sobre ella.

Esta calculadora online fue desarrollada por dos estudiantes de doctorado con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia del uso de la mascarilla. Con ella también querían demostrar que a pesar de que la pandemia afecta a nivel mundial, los actos de cada persona son cruciales para acabar con ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin