ViralPlus

Así es el antiguo arte japonés en el que se realizan esculturas con caramelo

  • Este arte japonés utiliza caramelo para crear todo tipo de obras y esculturas
  • Se estima que solo 100 personas sepan esta técnica actualmente en Japón
Imagen: iStock

Si en otras ocasiones ya hemos podido conocer antiguas técnicas japonesas de lo más sorprendentes, las esculturas con caramelo es otra de ellas. Este antiguo arte conocido como Amezaiku, se lleva realizando desde hace cientos de años en el país nipón y asombra a todo aquel que tiene el placer de conocerlo.

Amezaiku es un antiguo arte japonés que se comenzó a realizar en el periodo Heian del año 794 a 1185 d.C. Durante estos años parte de la sociedad moldeaba el caramelo para crear todo tipo de formas y entregarlas así como ofrendas en el templo. Con el tiempo esta técnica se hizo mucho más popular hasta convertirse en todo un arte que muy pocos siguen realizando a día de hoy.

Amezaiku: El arte japonés de esculturas con caramelo

A través de un Instagram un joven japonés muestra todas sus obras realizadas utilizando la técnica Amezaiku. Este hombre llamado Shinri Tezuka vende todas sus creaciones a través de su tienda situada en Asakusa Tokio y entre las que podemos ver todo tipo de obras elaboradas empleando únicamente esta técnica. Como bien él propio Shinri indica, solo quedan aproximadamente 100 personas en Japón que sepan el arte de Amezaiku, por lo que esta es una buena manera de fomentarlo y que no se pierda en el olvido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin