ViralPlus

¿Pones siempre mal USB en el primer intento? Existe un motivo por el que esto ocurre

  • Por regla general las personas no colocamos correctamente el conector USB
  • Puede parecer una simple curiosidad, sin embargo tienen un motivo concreto
Imagen: iStock

Aunque todavía existe gente que no utilizan las memorias USB, la gran mayoría utilizan estos objetos en su día a día. Algunos lo conocen como pendrive y otros simplemente como USB, pero todos están familiarizados con él. Actualmente es una de las maneras más cómoda de almacenar todos nuestros documentos en un mismo sitio y pasarlos rápidamente de un dispositivo a otro.

Si bien ya es un producto común y conocido por la mayoría, todos tenemos el mismo problema a la hora de conectarlo. Un USB es muy útil y funcional en nuestra vida, pero siempre lo colocamos mal cuando lo queremos conectar con un dispositivo. Muchos pensarán que es algo que solo les pasa a ellos, sin embargo es algo universal y existe un motivo por el cual esto ocurre.

¿Por qué siempre ponemos mal los USB?

Lo primero que pensamos cuando no conectamos bien un USB es que lo hemos puesto al revés y le damos la vuelta para volver a intentarlo. Esto es algo que le pasa a todo el mundo y si ocurre no es por nuestra culpa, sino por el diseño que le dio su propio creador. El mismo lo confesó hace algún tiempo, sin embargo también comentó que esta no era su intención.

Ajay Bhatt comentó que cuando estaban desarrollando el diseño original del USB, el equipo tenía el objetivo de que el conector se pudiera utilizar por ambos lados. Esto sería algo mucho más efectivo para los usuarios, sin embargo supondría un coste adicional que lo haría mucho más caro de producir y que podría haber afectado a la hora de venderlo.

Destaca que aunque ya hubo diferentes modelos y mejorado la tecnología de los USB todavía sigan siendo diseñados de esta manera, sin embargo seguramente siga siendo culpa del coste de producción añadido que este cambio supone.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.