ViralPlus

Cuánto dinero gana un astronauta y los requisitos necesarios para convertirse en uno

  • La nómina de los astronautas depende principalmente de la experiencia que tengan
  • Existen diferentes requisitos que se deben cumplir para lograrlo pero es algo posible
Imagen: iStock

Muchos niños y niñas sueñan con convertirse en astronautas cuando son pequeños. Este sueño es algo bastante complicado de cumplir sin embargo es posible si se cumplen los requisitos necesarios. En la actualidad hay varias personas que con esfuerzo y dedicación se han convertido en astronautas y ahora pueden atravesar el espacio y ganar con ello una cantidad económica anual. Ser astronauta no es un trabajo para nada habitual y supone un esfuerzo extra que muchos otros no requieren por lo que es algo curioso conocer cuánto dinero ganan por sus labores.

¿Cuánto gana un astronauta?

Dentro de los propios astronautas existe una diferencia entre los astronautas nuevos y los que ya han trabajado en más proyectos. También depende del país en el que nos encontremos, pero el principal factor para establecer el salario es la experiencia que tenga cada astronauta. En relación a esto, los astronautas militares cuentan con una nómina diferente a la de los civiles, sin embargo esta cantidad no se menciona en ninguna parte.

Según la NASA, en 2012 un astronauta civil de bajo rango, es decir menos experiencia, cobró un total de 64.700 dólares anuales. Por otro lado, un astronauta civil de alto rango alcanzó una cifra total de 141.700 dólares en solo un año.

Requisitos para ser astronauta

- Tener una licenciatura en algunos de los siguientes campos: Ingeniería, biología, física o matemática

- Un mínimo de 3 años de experiencia tras haber obtenido la licenciatura o contar con un doctorado

- Superar un examen físico de vuelo de larga duración

- Tener habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación

Antiguamente también existían una serie de requisitos que ahora no son necesarios. Uno de ellos era que se debía tener experiencia en pilotar aviones, mientras que otro era que se debía tener una altura de entre 1,57 cm y 1,90 cm para coger correctamente dentro de la cabina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin