ViralPlus

Los diferentes tipos de mascarillas ordenadas de mejor a peor según la ciencia

  • Existe un debate muy amplio sobre la eficacia de cada tipo de mascarillas
  • Los expertos las han ordenado según su eficacia al filtrar el aire y al filtrar las gotas
Imagen: iStock

Aunque el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios de la vía pública y los establecimientos comerciales, no existe ninguna norma que nos diga qué tipo de mascarilla debemos utilizar. Es por ello que cuando vamos por la calle podemos ver a personas con mascarillas de tela, mascarillas quirúrgicas u otro tipo de mascarillas, y que esto provoque la incógnita de qué mascarillas son las mejores.

Si bien ponerse cualquier mascarilla es mejor que no llevar nada en la actualidad, existen algunos factores que hay que tener en cuenta al utilizar una u otra. Hay que mirar la capacidad que tiene una mascarilla para filtrar el aire, el tiempo de eficacia de una mascarilla, además de la capacidad que tienen de filtrar las gotas que emitimos al expirar.

¿Cuáles son las máscaras más eficaces?

Según una tabla publicada por Business Insider, esta es la clasificación que deben tener las mascarillas según su correcta función. Para elaborarla se han basado en diferentes estudios realizados donde se ha analizado el nivel de eficacia que tiene cada mascarilla según sus componentes y los lugares en los que esta se debe usar para asegurar la salud pública. Cabe destacar que las más eficaces son recomendadas para utilizar en lugares más sensibles como hospitales para garantizar la salud de todos y que según sus capacidades el resto están recomendadas para usar en público o solo en lugares abiertos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.